miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sitges ´09 : Mis diez imprescindibles


Como hice el año pasado, aqui estan las diez pelis que me parecen más imprescindibles de esta edición del Festival de Cinema de Catalunya Sitges ´09. Mi criterio para seleccionarlas ha sido 1-Pelis con poca probabilidad de poderse ver en el futuro (ni siquiera en descarga con subs) 2-Pelis que tengo más ganas de ver y no llegarán pronto - si es que llegan aunque sea en DVD.
Ha sido dificil, porque el programa de este año es espectacular, pero estos son mis diez:


1 - Summer Wars, de Mamoru Hosoda.
La nueva pelicula del director de "La chica que saltaba en el tiempo". No hase falta desir nada más.
VER TRAILER AQUI.



2 - The Hurt Locker, de Katrhyn Bigelow.
¿La directora de Le llaman Bodhi haciendo una peli sobre un equido de desactivación de explosivos en plena guerra de Irak? tiene muy buena pinta.
VER TRAILER AQUI.


3 - Symbol, de Hitoshi Matsumoto.
Del director y protagonista de Dai-Nipponjin, vuelve con otra bizarrada surrealista y misteriosa. Mirad el trailer y a ver si sois capaces de decirme de que va.
VER TRAILER AQUI.


4 - Oblivion Island, de Shinsuke Sato.
Otra pelicula de animación (la sección Anima´t de este año es excelente), en este caso una producción en 3D del estudio IG. EL trailer promete una película cuando menos espectacular en la pantalla.
VER TRAILER AQUI.


5 - Splice, de Vincenzo Natali.
Estreno mundial en el FEstival, el nuevo film de Natali, director de culto tras Cube, Cypher y Nothing. Seguimos con los titulos de una sola palabra con esta nueva peli con bichito.
De esta no hay trailer aún.


6 - The Loved Ones, de Sean Byrne.
El "All the boys love Mandy Lane" de este año? triangulo de amor en el instituto, drama muy sangriento.
De esta no hay trailer aún tampoco, ojalá salga antes del comienzo del Festival para decidirme completamente.



7 - Yatterman, de Takashi Miike.
¿Posibilidades de poder ver este festival de colorines en cine de nuevo, alguna vez? Prácticamente cero. Miike remakeando un anime infantil de los 70´s (remakeada a la vez en también en anime). Una de las pelis que más ganas tengo de ver este año.
VER TRAILER AQUI.


8 - Valhalla Rising, de Nicholas Winding Refn.
No sé si los Vikingos son los nuevos zombies, ojalá, porque no le hago ningun asco a esta peli, protagonizada por Mads Mikkelsen, el carismático Le Chiffre del Casino Royale, y dirigida por el tio de Bronson (que también será proyectada en el festival).
VER TRAILER AQUI.


9 - Haeundae, de Je-gyun Jun
Esta peli coreana de catástrofes parece metida un poco con colador, y asi lo reconoce el propio Angel Sala, por mi parte se agradece ver un blockbuster hangul en pantalla grande. Parece entretenida, aunque seguro que al final algun personaje sufre una enfermedad terminal en secreto y muere.
VER TRAILER AQUI.


10 - La Horde, de Yannick Dahan y Benjamin Rocher.
En Twitchfilm la han puesto a parir (y parece que con fundamentos) pero tenia tanta espectación por verla, que dejarla a última hora fuera me dejaría siempre con la duda. Veremos, produce Xavier Gens.
VER TRAILER AQUI.

Soy consciente de todas las peliculas atractivas que me he dejado fuera....para ver más trailers de las pelis del Festival, nada como La Torre del Reloj.