martes, 23 de septiembre de 2008

Sitges 2008 - Las Imprescindibles (parte 1)


Ya tenemos la programación definitiva del festival de cine de Sitges en esta 41ª edición, que practicamnente comenzará con ua proyección de la peli homenajeada de este año, 2001 de Stanley Kubrick, y terminará, por lo menos para nosotros, con una maratón de pelis de terror, como no puede ser de otra manera, saliendo del cine el domingo doce de octubre a las siete de la mañana.
En todo caso de la amplia y variada programación, me quedo con una selección que pondré en dos post para no hacer este tan largo. Dejo fuera pelis que ya he visto, y lógicamente pasaré por alto, aunque me puedan parecer de lo mejor del Festival, como Crows Zero de Takashi Miike. Allá van las primeras:


-20th Century Boys, de Yukihiko Tsutsumi.
Una maravillosa sorpresa el habernos encontrado en el cartel la adaptación del magnífico manga de Naoki Urasawa, poder verla en pantalla grande, aunque no se la del Auditori, será un privilegio.




-The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii.
La que si podémos ver en el mejor cine del mundo, el Auditori de Sitges, es la última aventura en la animación de Mamoru Oshii. Hace un tiempo hablé de ella, y la verdad es que sigue teniendo una pinta estupenda.




-Let the right one in, de Tomas Alfredson.
Esta pelicula lleva la señal de "posible ganadora" en letras bien grandes: adaptación de una novela, narra la relación entre un niño que es maltratado por sus compañeros en el colegio, y su vecina, una niña con la que habla cada noche.
De nacionalidad sueca, las reseñas de allá por donde ha pasado la dejan muy bien.





-Dance of the Dead, de Gregg Bishop
Una de las propuestas de terror gamberro es esta comedia terrorifica situada en un típico baile de fin de curso, en un típico instituto americano.
El trailer promete, vista en una maratón puede ser memorable.





Repo! the Genetic Opera, de Darren Lynn Bousman.
Esta es una de las dos BIZARRADAS QUE HAY QUE VER de este año, un musical.. bueno, miráos el trailer y decidid por vosotros mismos.
Yo no me la pierdo.



Otro dia, el resto. Por cierto, Jessica Jones ha estado dando mucha cobertura al Festival en La Torre del Reloj, allí ha puesto mogollón de trailers más.

0 comentarios: