domingo, 9 de noviembre de 2008

Yorick vs. los Blockbusters : Hancock



ACHTUNG! ACHTUNG! SPOILERS A SACO!

La verdad, no esperaba que me gustara en absoluto esta peli.
La dirige el inepto Peter Berg, y la protagoniza uno de los actores que no soporto, el sobrevaloradisimo Will Smith. Pero había que verla, por tratar de temas superheróicos y porque hay que ver también pelis malas para poder apreciar y valorar las buenas, esa es mi filosofía.

Hancock es un tipo con poderes y también un borrachín de cuidado, odiado por todo el mundo porque destroza todo lo que se le pone por delante. Un día salva la vida a un agente de relaciones públicas de medio pelo, que en agradecimiento decide mejorar la imagen del beodo superpoderoso.

Esta peli es un completo desastre a diferentes niveles.
Empecemos por la história.
Así que tenemos a un héroe borracho que se compadece de si mismo y tal, y se encuentra con una buena (e inocente) persona que le quiere salvar en su autodestrucción. Muy bien, que le dice? que vaya a la carcel a pagar por todo lo qeu ha hecho! que ya le pedirán que vuelva! y el tio va y lo hace. Muy bien, moralina, bla, bla, se hace "bueno", deja de bebe... ya tenemos 45 minutos de peli. Que hacemos para rellenar la otra mitad? pues cogemos una história de personajes clásicos de comic, y la usamos, así, como el que no quiere la cosa.

Así que a media peli Hancock se convierte en Hawkman, uno de los comics básicos de DC.

Admito que me ha parecido un giro curioso cuando se descubre que ella también tiene poderes. Luego vienen unas cuantas escenas de gracietas al estilo de las estúpidas escenas de los Transformers en el jardín de Shia LaBeuf, cuando en la cocina Hancock empieza a poner a prueba los poderes de Charlize Theron, en la que la peli vuelve a su habitual ridiculo y verguenza ajena. Luego viene la escena que no viene a cuento de discusión / destrucción en el centro de la ciudad con tormenta incluida, y luego, la explicación. Así que están destinados a encontrarse, y cuando lo hacen, se vuelven vulnerables y mueren para volver a renacer y volver a encontrarse... esto es Hawkman, no? la maldición de Hath set?
Y lo del aguila en el gorro de Hancock que es, una burla? un "lo estoy copiando, os lo pongo delante y no os enteráis"?

En fin, dejemos la história, vamos a las actuaciones.
En serio, Will Smith es realmente un actor terrible. Cuando ha de parecer serio da risa y cuando ha de hacer risa, como en las descujeringantes escenas de vuelo "borracho" del principio, me da verguenza ajena.

El Poder está en las Ray Ban ®

En fin, Jason Bateman sabe hacer muy bién de inocentón buena persona sin parecer un imbécil total, es de lo poco que se salva de la peli, y Charlize Theron me gusta mucho más como esposa que no quiere a Hancock en su casa que como heroína que se pasa con el rimel, y que forma con Smith una de las parejas con menos química que he visto en mi vida.
Peter Berg es un actor y director mediocre en ambas facetas, aqui vuelve a demostrar su inoperancia con una dirección vacía, más que del montón. Tiene un intento de MichaelBay-ación en la hilarante escena de los aplausos cuando la camara gira y gira hasta el mareo colectivo alrededor de un Hancock satisfecho consigo mismo por haberle cortado la mano a un atracador de banco.

Lo mejor que se puede decir de esta peli es que si la véis sólo malgastaréis 80 minutos de vuestra vida, y no los 120 que podría haber durado siguiendo el canon Hollywoodiense.

2 de 10

3 comentarios:

Pasa dijo...

Coincido en q la peli es un desastre, en q la quimica de la pareja es nula, etc... pero discrepo en lo del director, Peter Berg no es bueno pero tampoco es un mediocre (a mi very Bad Things me gustó, y Tesoro en el Amazonas estaba bien) de hecho es más competente en esta peli q otros directores pseudo-buenos (vease Ang lee en Hulk). Tampoco estoy de acuerdo en lo de Will Smith, tiene carisma y es resulton, pero para peliculas como MIB o incluso Bad Boys, esta se le hace grande. Y lo q mas me sorprende es q el rollo de los heroes alejados ya este inventado, pq me parece lo peor de la pelicula.

En fin, la peli es un desastre, si pero alguien te tenia q llevar la contraria en algo no? xD
(a mi tambien me ha quedado largo el comentario)

Juniper Girl dijo...

Si no pasas a Will Smith, imagina que se confirma el rumor de él como protagonista de oldboy.

^^

Victor M. dijo...

Llevame la contraria, llevamela...
pero Will Smith tiene carisma cuando hace de si mismo (de ahí no le saques), y Peter Berg en esta peli me parece que se intenta vender como "si no puedes pagarte un Michael Bay yo hago cosas parecidas".
Pero si, la peli es un desastre absoluto.

Juniper, el rumor ese de Oldboy con Spielberg dirigiendo es como para cortarse las venas, esperemos que se quede en nada... es que ni con otro actor... imagina a Tom Cruise en ese papel, buf!