domingo, 9 de noviembre de 2008

Daredevil : Without Fear (#100 - #105)


Demasiado tiempo llevo sin reseñar Daredevil, en esta etapa de Ed Brubaker y Michael Lark, aunque parece que las cosas no han cambiado mucho, después de todo, del DD tradicional. Esta saga sigue la línea del personaje clásico, esto es, un villano putea a Daredevil a través de su amada, en este caso su esposa, la también ciega Milla.

Matt Murdock, abogado ciego felizmente casado, cree que la tormenta ha pasado: su identidad permanece intacta y ha recuperado a Milla, su esposa. Por desgracia para él Mr. Fear quiere aguarle la fiesta, y lo hace a través de su mujer: usando la misma droga que uso contra Gladiator- el villano que se volvió bueno- , hace que Milla pierda el control sobre si misma y tire a una persona a las vias en el metro.
Daredevil se pone las mallas rojas y sale en busca del malo de la calavera.

Lo hablaba el otro dia con un amiguete en la tienda de comics, no se que pasa pero últimamente el 80% de personajes superheróicos han vivido una fase de "deconstrucción", en la que el malo de turno les consigue rompe la vida personal completamente. Nightwing, Robin, Flash, Spider-man... y Daredevil, claro. Por si no hubo suficiente con lo del juicio y todo aquello de la etapa de Bendis (que sigo diciendo, me parece la mejor del personaje, mejor que la de Miller), ahora volvemos a las andadas, con Mr Fear jugueteando con la mente de Milla.

Quizás por eso esta saga me ha parecido un tanto más flojita de lo habitual en los últimos años del personaje, porque este putear a Murdock a traves de su novia -ahora esposa- lo he leido demasiadas veces, y aunque el guión es correcto y el dibujo excelente (Lark sigue imparable), el nivel está demasiado alto como para dar saltos de alegria con este arco.

Otro de los problemas principales es -para mi, claro- que Murdock se pasa varios números en los que va buscando y buscando a Mr. Fear. Y buscando, y buscando, y buscando, y pegando a delincuentes de segunda buscando al malo. Su papel acaba resultando muy repetitivo, y aunque el conflicto interno, la eterna culpabilidad y todas esas cosas están bien reflejadas, no deja de resultar monotono ver al personaje en el mismo estado de siempre.
Hay que decir que la saga arranca con el especial número 100, aunque en estos cambios constantes de numeraciíon este tipo de celebraciones pierden un poco el sentido, un número de 104 páginas guionizado por Brubaker, pero dibujado por Michael Lark, John Romita Sr., Gene Colan (uno de mis favoritos dibujando al llamado "cuernecitos"), Lee Bermejo, Alex Maleev y el habitual portadista Marko Djurdjevic .

Asi que de este arco me quedo con los secundarios, que en esta serie son sensacionales, me quedo con Milla volviéndose loca, con Lilly la mujer que huele con Karen Page, hasta me quedo con el gordinflón de Foggy, y también por supuesto con Dakota North, un personaje femenino que desde su entrada en la serie me ha encantado (es un personaje muy de Rucka, una mujer fuerte) y que brilla mucho más en el siguiente arco argumental.

Daredevil sigue siendo de mis series favoritas, y de las pocas que hacen que mantenga mi fe en que puede haber comics de superhéroes diferentes, pero esta vez el nivel baja un poquito. Por suerte es algo momentáneo, porque el siguiente arco, que ya reseñaré, vuelve a poner el comic en lo alto de la pila.
Aún así, esto es Brubaker y Lark, no es como para despreciarlo.

7 de 10

0 comentarios: