lunes, 25 de febrero de 2008

Yorick vs. los Blockbusters : Transformers



Hace ya unos dias saldé un par de cuentas pendientes, como eran ver por fín los dos grandes Blockbusters de este verano, Transformers y Suberbad (desafortunadamente traducida como "Supersalidos"). El resultado es que las he visto y he vivido para contarlo, pero ni de coña me parecen nada más allá de mediocres, ninguna de las dos.

Empezando hoy por Transformers, esta me daba miedo por una razón muy básica: la dirige Michael Bay.Este tipo lo tengo muy, muy cruzado desde que ví esa maravilla pirotécnica llamada "La Roca", una peli que parece patrocinada por las casas coheteras valencianas por la cantidad de explosiones, cohetes, palmeras y demas formas de castillos de luces que aparecen. Y es en esa donde comienza su terrible manía de tirar por tierra la carrera de actores de prestígio, en este caso era un Sean Connery al que parecía importarle todo un bledo, y un Ed Harris megalomaníaco que rozaba el ridículo.

Pero ,en fin, vuelvo a los robots gigantes: como digo , odio a Michael Bay, me ha hecho sufrir demasiado con sus mierdas, y por otro lado, nunca fuí fan de la serie de televisión.Así que , por que la he visto? pues básicamente para ver como era Shia LaBeouf, su prota, supuestamente el chaval que me llevará ...digo, que llevara Y : The Last Man a la gran pantalla.


Y él es de lo poco que me ha gustado de la peli, me parece un chaval con un futuro muy prometedor (incluso en una mierda de peli como esta, con un guión tan cochambroso, con lineas de diálogo tan patetícas como sus intentos de ligues con la super-hottie Megan Fox, sale más que airoso), derrocha carísma y no me extraña que Spielberg ya le haya echado el ojo.Y la susodicha Megan Fox es otro descubrimiento, aunque baja mucho el concepto de ella después de descubrir que su novio es el atontao Brian Austin Green, el bobo David de 90210,Sensacion de Vivir.

Quién quiere ver robots, teniendo a Megan Fox? Esta es LA FOTO.


El resto son espectaculares peleas de robots gigantes, robots demasiado atontaos para ser capaces de crear estructuras tan complejas que no las entienden ni ellos, como ese mega-cubo de energía o lo que sea, con robot mudíto haciendo gracietas más de media peli en solitario... me consta que para los que veían la serie de peques esta peli es una erección asegurada, pero para servidor no vá mas allá de un entretenimiento mientras hago el Previews.

No es que me la fuera a tomar en serio (ni yo, ni nadie) pero tiene algunas escenas tan ridiculas que realmente uno se plantea que público han elegido como "target", si los adolescentes, o los crios de primaria. Lo de los robots en el jardin es de juzgado de guardia, pero la parte final, lo de "oh!, nos estan persiguiendo muchos robots malos....VAYAMOS AL CENTRO DE LA CIUDAD" es de guión de Ed Wood Jr.


Sobre los secundarios "de lujo" esta vez hacen el ridículo un John Turturro que parece haber pillado una remesa de speed del malo, y Jon Voight, el papa de Angelina, que me ha hecho sentir mal, por verle en un estado tan terrible.Parece una persona enferma, perdida (no me extraña) y muy, muy fuera de sitio.
AH!, también sale el gran Bernie Mac haciendo de vendedor de coches qu ele intenta endiñar a Shia una piltrafa de carro, un papel nunca visto en la história del cine americano.

Regocijémonos, en un par de años, más explosiones en la secuela! Ka boom!

P.R: Mañana, Yorick vs. Supersalidos!

0 comentarios: