miércoles, 14 de mayo de 2008

Countdown to Final Crisis #22 -#1

.... y pasamos de una macrosaga a otra.

En su día, cuando aparecieron los primeros números de Countdown en el Previews, me lo pensé bastante antes de apuntarlos a la hoja del pedido.
Había acabado un tanto cansado de 52, y aunque el resultado había sido medianamente satisfactorio -sobretodo en la parte final,sorprendentemente- no sabía si empezar otra serie semanal, esta vez sin saber a donde se iba a parar, era la mejor idea.
Muchas veces me he arrepentido en este último año de haber acabado empezando esta serie, y es que si se le ha de calificar con un adjetivo, mi elegido seria "mediocre".
Un bluf, vamos.

El gran fallo que le he visto es que no me ha llegado a enganchar por ningúno de los personajes principales, en vista de que sigue la misma rutina de 52, ese mosaico en que vamos de história en história.
La que menos me ha atraido es de largo la de Jimmy Olsen, personaje que me parece muy poco interesante, al que meten en una trama de superpoderes, recordando todas esas histórietas de las que se burla Jotacé normalmente. En los comics viejos, tiene su gracia, por la inocencia de las viñetas retro, pero usarlo ahora me parece una pérdida de tiempo.

Otra trama que me ha parecido floja, floja es la de los "Challengers" que buscan a The Atom. El único punto bueno es cuando finalmente, si, lo encuentran, y hay unas páginas que recuerdan lo mejor de Identity Crisis, pero no creo que justifique 30 números de tierra en tierra, en un viaje sin sentido. pra explicar lo malo y egoista que es Jason Todd , no hacía falta tanta vuelta.

La parte de Mary Marvel ha tenido demasiados altibajos, y comparándola con la de Black Adam en 52, se queda en muy poco.Aunque ha tenido buenos momentos, han abusado de Eclipso, y durante buena parte de los números me ha dado la impresión de que no sabían que hacer muy bien con ella, si hacerla buena, mala, o dejarla sin poderes.
Una lástima, porque tenía potencial.

Y la mejor história, y lo realmente salvable de este Via Crucis llamado Countdowdn es la história de Pied Piper y Trickster. Como en una buddy movie les hemos visto encadenados a disgusto, metiendóse el uno con el otro, escapando por los pelos, y ,por supuesto, acabar importándose el uno a l otro más de lo que pudieran reconocer.
La pena (de nuevo) es que en los últimos números hay un acontecimiento a partir del cual apenas aparecen, y cuando lo hacen, no tiene demasiado sentido ( o yo no lo he pillado).

Al final todo esto es otra epopeya cósmica supuestamente superimportante, con Monitores, un tipo llamado Monarch, OMACS y a Darkseid y el Cuarto Mundo, y ya tenemos la indigestión asegurada, ya que los últimos números son un batiburrillo de peleas, boom tubes ,transformaciones bizarras y bolas de energía Made in Kirby, un caos en el que es dificil saber que pasa con cada personaje.

Y así es como aprendí a no comprar más series semanales.

4 de 10

0 comentarios: