miércoles, 14 de mayo de 2008

Frank Sinatra.



Hoy hace diez años de la muerte de Frank Sinatra.
Curiosamente en mi cabeza pensar en Sinatra es pensar en el Gran Lebowski, porque el dia de su muerte era el estreno de la peli de los Coen, y fué al llegar a casa del cine cuando me enteré de su muerte.

A mi me ha gustado desde siempre, además de por la música, por su ajetreada vida (ya sabéis, la mafia, JFK, el asesinato de Marilyn...), y cuando vino a Barcelona en el año 92, no dudé en ir a su concierto. Tenía que elegír entre ir a ver a U2 (en la gira de Achtung Baby, nada menos!) o a Sinatra, y fui a por el viejales en vista que alos irlandeses habría más oportunidades de verlos en directo. El caso es que su siguiente disco me pareció tan malo (Zooropa) , que a partir de entonces pasé de ellos.
El show fue en el Palau Sant Jordi , y de el hay dos cosas que se quedaron marcadas, además de la emoción de tener tan cerca (aunque estaba en la tercera grada, estaba en el mismo recinto que Sinatra!!!) a un mito de la música y el cine:
la primera es la señora que teniamos sentada delante nuestro,una mujer que lloraba con cada canción , y que le explicaba a su hija cada canción, "Esta es de Tommy Dorsey"... era como ver a una fan quinceañera (sin los gritos y tal, claro).

La segunda es la anécdota impactante, y es que mientras actuaba el telonero, que no era otro sino el guitarrista de flamenco Tomatito, bajamos al bar a tomar algo, y a quien nos encontramos alli?
A los dos Hermanos Calatrava vestidos de Smoking! el feo de smoking!!!
Es una de esas imagenes que se quedan grabadas a fuego...

En fin, quería recordar en este aniversario la canción de despedida de Sinatra.
Os dejo con Fly me to the moon, mi favorita seguramente de su repertorio.

0 comentarios: