miércoles, 14 de mayo de 2008

Secret Invasion #2


Tal como anuncié he vuelto a caer como un corderito con el rollo este de la Invasión Skrull.
El primer numero me sorprendió por poner las cartas sobre la mesa en un sólo número, y en dejar los platos puestos para que seguir disfrutando; craso error, este segundo número es absolutamente vacío, y podría venderse con el título de "Posters de Marvel a todo color".

Una lástima, la verdad, desperdiciar más páginas en el mismo concepto con el que ya se explayó Leinil Yu en el número anterior, esa splash page con los heroes a un lado, y los que han salido de la nave Skrull en el otro. Ni siquiera me parece emocionante ver a todos esos supers de manera tan estática, como esos regimientos de las épocas napoleonicas, en el que se van diciendo cosas unos a otros (esto es de Bendis,no lo olvidemos, Spider-man se hace chistes "a si mismo"), hasta que alguien da el primer puñetazo, "... y ya tenemos el número 2", que diria Bendis.
Pues eso, una especie de Royal Rumble en plan Marvel con puñetazos y patadas a mansalva.

Por si fuera poco tenemos el viejo y manido truco del "personaje muerto que vuelve", con connotaciones románticas. Diréis "Whedon lo hizo en Astonishing, y bien que te gustó!" (por ejemplo), y si, como truco esta gastadísimo, pero crear un reencuentro romántico en una atardecer, en la naturaleza.. estando en plena batalla en La Tierra Salvaje, queda muy, muy fuera de sitio.
Por lo menos Yu sigue sin emborronarse, pero es como decir de una película que sí, que la fotografía muy bonita.

Por supuesto el guionista alopécico no es tonto, y nos deja preparado un buen cliffhanger para el número 3, dentro de cuatro semanas, en el que todos los corderitos volveremos al rebaño.

Seguramente este número habrá sido lo más parecido al porno duro para los Marvel Zombies, pero para el resto de los mortales es como ver la WWF: ver y olvidar, va todo seguido.
Y mi interes en esto se ve afectado, claro.


3´5 de 10


De la serie : Encuentra las siete diferencias

2 comentarios:

La Ahjumma dijo...

De la imagen de abajo, la viñeta ultima es igual que la segunda pero con un zoom XD

Como mola usar recursos cinematograficos, asi normal que haya autores que vayan sobrados de tiempo y se puedan dedicar a vaias series XD

Victor M. dijo...

Tipico de Bendis XD