Despues de la recomendación/amenaza de Ajimenez,me he leído el primer tomo de esta serie de Dark Horse,publicada aqui por Norma.Pese a tener una pinta excelente,y estar bástante seguro de que me iba a gustar,me había manetnido alejado or lo de no empezar otra serie más.El caso es que Ajimenez me hizo una oferta que no pude rechazar...
El Bruto es el mejor matón de Labrazio,el jefe de la mafia local.Junto a Frankie,se meten en mil y un lios por culpa del Pope Zombie,que no para de intentar acabar con ellos,para pode quedarse con el territorio.Para ello,además de su horda de zombies (no es broma) cuenta con Joey el Bola,un jefe de una pequeña banda.
Por supuesto,el Bruto es muy bruto,y no es tan fácil acabar con él.
Cogemos un poco de cine negro,años treinta,antes del código y todo eso,para la base.Le añadimos los comics de la EC,Tales from the Crypt sobretodo,y tambien el spirit de Will Eisner.Le damos un toque de Romero (George A.),un poco de Hermanos Marx y agitamos bien.
Listo para servir!
Muy divertida serie,que mezcla el terror y la mafia de barrio a la antigua,con mucho,mucho humor.A quien se le ocurre un personaje como el Pope Zombie,un jefe mafioso muerto-viviente,con ataques de histéria,capaz de crear un mono zombie de 5 metros de altura??? Pues a Eric Powell.
Powell hace muchas cosas bien en esta primera miniserie que se publíca en el número 0.Para empezar,crea unos personajes muy buenos,empezando por el Bruto y su amigo Frankie (el secundario clásico),El Pope y ese secuaz que le tiene que aguantar amargamente todas sus chorradas,los polis....todo muy clásico en estructura,pero a la vez con una frescura enorme gracias al humor.
Y es que es jodidamente divertido.
Además hace otra cosa muy bien,y es darle un pasado a los personajes;eso le da bastante más gracia a la serie,además de más posibilidades,y más consistencia a la história.
A quien no le gusta ver a un tipo enfrentandose a zombies,hombres lobo,vampiros (en un bonito homenaje a Blacula),como si fuera lo habitual de cada día? (de hecho,para él lo es).
El dibujo es más flojillo en este primer tomo,pero ya se ve,por un par de páginas que hacen el prólogo,que ha mejorado bastante,convirtiéndose en un dibujante mucho más fino.Lo que si vemos es su capacidad para la contarnos una história de manera muy dinamica (se lee muy rápido),y para dibujar monstruos con un toque ridiculo 8desde el Blacula que mencionaba,a cierto pescadito que aparece)
Como digo una serie muy divertida,que por lo visto evoluciona a mejor todavia.
8 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario