martes, 27 de febrero de 2007

Batman : Ego


Como DC va a reeditar este tomo prestigio en un TPB más grande,con otras historias de Darwyn Cooke,me he animado a releerlo,y de paso a reseñarlo.

Bruce Wayne lleva tres años poniendose el manto de Batman cada noche.Después de su enesimo encontronazo con el Joker,va en busca de uno de sus hombres,que intenta escapar de la ciudad,pero cuando finalmente lo encuentra,el desenlace es trágico.
En ese momento Bruce contempla la decisión de dejar de ser el Señor de la Noche,y ahí es cuando su subsconsciente se rebela.

Excelente comic de Darwyn Cooke,su primer proyecto después de dejar las series de animación de Batman y Superman.Se podría considerar como un capitulo de la serie (un excelente capítulo),ya que tiene un estilo muy parecido,no sólo gráficamente (al fin y al cabo el estilo de Cooke es cercano a Timm),sino en su estructura.

Bruce Wayne y Batman se enfrentan en una lucha de argumentos,mostrando más gráficamente que nunca las dos caras de su personalidad.No se trata tanto del bien y del mal,como del hombre y su parte oscura,donde se alberga la rabia,el miedo y la culpabilidad.
Me ha parecido muy acertada la manera que tiene Cooke de mostrarnos eso en su história,dándole a esa parte oscura la forma de un Batman terrorifico,además de un comic muy interesante para profundizar un poco más en la cabeza de este personaje,comprobar sus miedos y la complejidad de su personalidad.

Y todo eso rodeado del estilo retro-cool de Cooke,que a mi simplemente me fascina.Es un dibujante que desborda clase y elegancia,consigue que parezca fácil.
En este caso además las composiciones de página,son simplemente perfectas,partiendo las páginas en nueve viñetas,y jugando luego,haciendo viñetas de dos casillas, o una fila y el resto un dibujo de fondo.
No se si me he explicado muy bien,pero bueno.

No es una história capital del personaje,pero si que sirve para profundizar un poco en la personalidad y en las dudas de Bruce/Batman,y sobretodo para disfrutar de este dibujante.

9 de 10

0 comentarios: