lunes, 12 de octubre de 2009

Sitges ´09 : La Horde



Que el terror francés está en racha es algo que conocemos en nuestro país, a pesar de que sólo nos lleguen las peliculas que ese grupo de jóvenes directores estan haciendo en su salto a las Americas. En Sitges hemos podido seguir año tras año esta nouvelle vague del horror, y este año le ha tocado el turno a otros dos nuevos directores, Yannick Dahan y Benjamin Rocher, que han causado mucha expectación con su debut, y es que para los fans del género es oir que hay una horda de zombies y hacérseles la boca agua.

Un grupo de policias se dirigen a un edificio de las afueras para vengar la muerte de un compañero; allí estan los Markudi, unos brutales hermanos nigerianos que no dejan titere con cabeza. Una vez allí todo sale mal para los policias, pero las cosas se ponen aún peor cuando, en ese momento, se desata una epidemia en la que los muertos vuelven de sus tumbas. Los supervivientes de ambos bandos deberan de colaborar si quieren sobrevivir.


Perfecta para un festival como Sitges, o una tarde entre amigos, esta horda de zombies es un auténtico festin de tiros, sangre, golpes y mordeduras, con un ritmo muy constante y algunos personjes carismáticos.

Si la vemos de esa forma, y obviando los continuos sinsentidos del guión, como todas las decisiones estúpidas que toman los personajes o algunas incongruencias clamorosas, se trata de una pelicula no sólo entretenida sino muy disfrutable para los seguidores del terror.

Otra pareja de directores de terror franceses a los que seguir, y van…

5 de 10

1 comentarios:

Alikuekano dijo...

A mi me gusto mucho.

A pesar de adolecer de todos esos fallos que comentas es una mezcla más que aceptable de "terror", gore, Zombies (o infectados si se les quiere llamar así) y humor, incluso en algunso enfrentamientos uno a uno entre vivo/muerto las luchas destilan ese humor, momentos trepidantes para atrapar al espectador en aplausos esporádicos.

Siempre he pensado que en este tipo de cintas se le pueden perdonar muchas cosas a un guión mediocre si lo demás está bien.

Aparte me gusto el final, es como tiene que ser ;)