lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuevo libro de Nick Cave : La Muerte de Bunny Munro.



No hemos tardado mucho en tener en nuestras estanterías la segundo novela del australiano Nick Cave (el auténtico, el de los Bad Seeds), La muerte de Bunny Munro.

La sinópsis según la editorial que lo publica, la más que interesante Global Rhythm Press :

"Bunny Munro vende productos de belleza y el azaroso perfume de la lujuria a las solitarias damas de la costa meridional inglesa. Viéndose a la deriva tras el suicidio de su mujer, se lía la manta a la cabeza y sale por última vez a la carretera con su hijo de nueve años a cuestas. Mientras el adulto farolea de puerta en puerta despachando su mercancía y tratando de complacer su inagotable apetito, el niño aguarda en el coche conversando con el espectro de su madre y contemplando la progresiva autodemolición de su padre. Acosado por maridos celosos, por su apremiante lascivia y por una hormigonera granate; consternado por los fantasmagóricos reproches de la fallecida esposa (que blande frente a él su «dedo calumnioso») y por un asesino en serie disfrazado de Satanás, Bunny Munro es un hombre hundido que zigzaguea por la vida comiéndose el mundo y masturbándose con lastimosa ferocidad. Bunny Munro es un mequetrefe y su hijo empieza a adivinarlo. Pero además va a morir, y encima lo presiente. He aquí un relato de humor lacerante, una comedia antiheroica que hiela la sangre y la risa, una amargura contada con agudeza, rabia y estilo. "

Futura compra asegurada, dudo que veamos la portada en demasiados escaparates de librerías (por no mencionar en los de las mega-cadenas).

0 comentarios: