miércoles, 19 de noviembre de 2008

El dilema Zombie.


Mola realmente que los Zombies sean rápidos?

Simon Pegg dice en su columna semanal de The Guardian que no.
Todo viene por una miniserie que fué emitida la semana pasada en la tele inglesa, en el canal E4, Dead Set. Trata de un plaga zombie en Inglaterra.. y de como afecta a la "noche de expulsión" del Gran Hermano inglés, en el que la casa es el último refugio seguro para los concursantes. Pegg dice que ha sido una grata sorpresa, que tiene mucha sangre y está bien hecha... si no fuera porque los zombies de la plaga, son rápidos.

En realidad tiene razón, es desvirtualizar al monstruo, una de las gracias precisamente de los muertos vivientes es su paso lento pero implacable, saber que son evitables si uno se mueve lo suficientemente rápido como para no verse rodeado, pero que nunca van a parar.Por no hablar de la metáfora que suponen los no-vivos en el mundo en que vivimos, el seguir al rebaño, y todas esas cosas que creó Romero en la original noche de los Muertos Vivientes.

Supongo que la culpa de los Zombies rápidos es de Danny Boyle. Puede que 28 días después no fuera en realidad una peli de zombies (aunque tenía toda la pinta), pero si él no hubiera puesto a esos infectados que corrían detras del pobre Cyllian Murphy, Zack Snyder no lo hubiera hecho en su remake de de Amanecer de los Muertos, una de las pelis definitivas del subgénero.


Personalmente el dilema me divide: por un lado, creo que los zombies deberían de ser lentos, por história, y por ser más efectiva la metáfora, pero hay que reconocer que impresiona ver a un puñado de zombies dejándose los pulmones (nunca mejor dicho) para poder comerle a uno las entrañas.

Y a vosotros, que os parece?

4 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Es que hay veces que resultaba muy ridiculo eso que los zombies se movieran tan lento, pero sino se pierde parte de la gracia y esencia de estos.

Anónimo dijo...

Los zombies son lentos y torpes por definición, no superatletas comedores de cerebros!

Juniper Girl dijo...

Me entero que este chico tiene una columna. ¡Gracias!, porque me encanta.
Además es extraño que el mismo lo comente, porque en la parodia de zombies en la que actuo justamente esa era la desventaja de loz zombies. Digo eran tan lentos que te parecía increíblemente ridículo todo jejeje.

Saludos.

FranciX dijo...

Como decía Enjuto: Lo de 28 días después no son zombies, son infectados.

;-)

Corriendo dan miedo, pero los zombies son lentos. Si me apuras espasmódicos.