martes, 18 de noviembre de 2008

Animes recomendables de esta temporada.

Este añó me he puesto las pilas y he vuelto a ver bastante anime (aunque no se refleje demasiado en reseñas). Del grupo de series que comenzó la "temporada de otoño", me quedo con estas tres:

-TORADORA!

Esta serie tiene algo que me fascina.
No se si es la história, que no es nada del otro mundo, instituto, chica dura, chico que parece duro, amores cruzados, equivocos, golpes, risas... lo de siempre, no? o los personajes, la dura rubia pequeñita Taiga (el tigre de miniatura!), el buen samaritano (aunque no lo parezca) Ryuuji, la enérgica Minorin (mi personaje favorito), el recto Kitamura...
Pues no sé. Quizás sea que es muy entretenida, que tiene ritmo, y que las histórias son simples pero divertidas.
Como pasa cuando intentas explicar lo buena que es Lucky Star, y al decir de que va (el dia a dia.. de cuatro colegialas?) pierde toda la gracias, esta serie hay que verla para poder apreciarla.
Mi favorita de este Otoño.

-MICHIKO TO HATCHIN

La nueva procudcción de Shinichi Watanabe, el creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, vuelve a acertar de lleno, llevándonos a Brasill en la história de dos fugitivas, Michiko, una mujerona que se ha escapado de la carcel, y Hatchin, una cria a la que Michiko salva de su esclavizante familia de acogida. Llena de acción con esos puntos de humor tan típicos, parece que será de nueva una serie de viaje, como Champloo, donde seguiremos el camino de las dos protagonistas.
Estilazo, visualmente muy atractiva, con una banda sonora espectacular de ritmos brasileros de aire setentero... otra maravilla más, que desde el primer instante cautiva.

- GA-REI ZERO

Lo incluyo en la lista a pesar de los pesares: el primer episodio me dejó pensando como demonios iban a continuar la serie si ya en el primer capitulo pasaba lo que pasaba, y el segundo me dió la respuesta: repitiendo el esquema y dejando entrever de que va a ir todo esto. Al parecer algo similar les pasó a los japoneses que vieron el primer episodio y se quedaron tan flipados como yo, tanto que tuvieron que hacer unas declaraciones por radio para explicar qeu la serie, basada en un manga, es en realidad una precuela del mismo.

Aunque es de demonios en las ciudades , y equipos especiales que luchan contra ellos, con armamento XXl y gente experta en el arte de la katana, lo que más me atrae es la "burocracia" que aparece, la lucha entre los ministerios por hacerse con el poder y el ejercito, y esas cosas.
Me tengo que poner un poco al dia con ella, lleva algun episodio más, pero desde luego me deja con la intriga de a donde va la serie, lo suficiente como para seguirla.

Entre estas tres, Detroit Metal City y Bounen no Xamdou (de estudio Bones), ya lleno el cupo de anime semanal, pero siempre se aceptan sugerencias.

0 comentarios: