miércoles, 6 de agosto de 2008

Minoru Kawasaki a go-go!



En esta era del p2p es tan sencillo ver la última peli de Stephen Chow aquí como en Beijing, no hace falta más de un click y ya la tenemos en calidad de DVD y con súbtitulos en nuestro idioma grácias a una alma caritativa. Hace algunos años eso era impensable, aún recuerdo haber comprado vhs´s de importacion con las pelis de Russ Meyer, inencontrábles por aqui, y la única forma posible de verlas. Todo eso ha cambiado, y prácticamente es posible ver TODO en nuestra casita... digo prácticamente, pero sigue habiendo cosas que se escapan, como por ejemplo el cine de Minoru Kawasaki, el último director de culto. Tiene unas cuantas peliculas ya en su filmografía, pero a pesar de estar editadas en dvd en Japón, es muy dificil conseguirlas,ni siquiera a traves de las red.

Sus films son auténticas experiencias, suelen incluir a gente disfrazada de animales con las más extrañas aficiones (El Cangrejo portero, El Calamar Luchador, Ejecutivo Koala...) y hay que verlas para creerlas.
Por suerte en USA se ponen las pilas y por fin van a aparecer unos cuantos titulos de su filmografia en su propia colección, The Minoru Kawasaki Colletion. Los primeros titulos serán Rug Cop, Ejecutivo Koala y EL mundo se hunde excepto Japón, la contrapartida al blockbuster japones de titulo inverso.

Kawasaki, Guilala y algunso colegas.


Por si eso fuera poco se anuncia ya en la nueva y flamante programación de Sitges ´08 la nueva pelicula del director,un remake de The X from Outer Space, Guilala.

El trailer ya rula por la red y promete una noche de diversión como la que tuvimos los que disfrutamos del pase del "Koala" en Sitges ´06.



La buena noticia, via Twitchfilm, como no. Ya tendríais que tenerla en favoritos.

3 comentarios:

Pasa dijo...

Ostia! Se le va a tener q seguir la pista a eso, en todo caso no me extrañaria q llegaran a España y todo

La Ahjumma dijo...

A mi me da igual, las vamos a pillar en ingles, que para lo que dicen, da igual verlas en ingles que en castellano. XD

Victor M. dijo...

Si son a precio razonable, que el sello que las saca es de 20-25 pavos, caerán, auqneu a mi tampoco me extrañaría que cayeran por aqui aunque me da la impresion que el boom del cine asiatico se ha normalizado mucho.