martes, 20 de febrero de 2007

Japón se hunde!




Japon se hunde! (Nihon Chinbotsu)es una nueva adaptación ude un famoso libro de ciencia-ficcion japonesa,escrito por Sakyo Komatsu,que ya tuvo una adaptación cinematográfica en el año 73.
Ahora,con unos efectos especiales espectaculares,se presenta esta historia de catastrofe sin fin.

Una serie de terremotos provoca que las placas tectónicas sobre las que se asientan las cuatro islas que forman Japón,se vengan abajo,provocando el hundimirento de esas islas.
Mientras que un grupo de cientificos intentan encontrar una solución al problema,el gobierno comienza el traslado de los habitantes,asi como intentan rescatar a los millares de personas atrapados en las ciudades.
El caos se apodera del pais!

Muy entretenida cinta catastrófica que mezcla bastante acertadamente la acción,el drama y esos momentos de heroismo que no pueden faltar en cualquier peli de este tipo.Por supuesto,hay un romance,en este caso entre una voluntaria de los bomberos (o algo así) y un cientifico del grupo que descubre lo que esta ocurriendo,que se encuentran de manera casual (y bastante fantasma,porque no decirlo).
Hay varias subtramas,siendo la más interesante la de lo que ocurre con el gobierno,y la del grupo de cientificos,que luchan por encontrar una manera de parar el hundimiento.


Lo mejor de la pelicula,aparte de los efectos especiales,que son realmente espectaculares,es como decía el caos en que se ve el gobierno,especialmente desde que,en un giro argumental bastante bueno,hay algunos cambios y una ministra se tiene que hacer cargo de las decisiones importantes.Y es que ,que haces con un pais con y tantos millones de personas,que se ve abocado a la destrucción segura? donde los envias? quien los acepta? Me ha encantado que muestran los tratos que tienen que hacer con otros paises,para que acepten a los inmigrantes,por ejemplo.

Y desde luego,el cambio del caracter japones al de aqui:ni de coña ibamos a aceptar los traslados y demás de la manera "tranquila" que se muestra en el film.

En resumen,una cinta muy entretenida,ideal para una sesión de palomitas.

7´5 de 10

0 comentarios: