martes, 19 de agosto de 2008

Madame Mirage (#1 - #6)


En un mundo en que la bio-tecnología esta prohibida, queda un reducto de villanos que funcionan a traves de una tapadera legal.
Una extraña mujer, que aparece y desaparece con la facilidad de un fantasma , esta empezando a cargarse a los miembros de esa sociedad; quien es esa misteriosa Madame Mirage?


Es una lástima, pero este intento de unir Pulp y acción sin contemplaciones por parte de Paul Dini, falla tanto en uno como en otro sentido, la mezcla no acaba de cuajar y al final uno no sabe muy bien que es lo que está leyendo, si una serie de espias con tecnología uber-desarrolada o los devaneos de una misteriosa agente supersexy.
Si bien el principio es prometedor, segun se va esfumando el misterio de Madame Mirage, y vamos sabiendo las respuestas de las preguntas "como?" y "porqué?", todo ese halo de intriga y misterio se vuelve indiferencia y desgana; al final todo es lo de siempre.
La história en si no es mala, la idea de una heroina al estilo de "La Sombra" (un referente muy claro por la fomra de aparecer y desaparecer de la protagonista) me parece execelnte como fan del retro, pero si que es verdad que me sorprendió cuando , en el primer número, hace volar por los aires a un supuesto villano.
Quizás es que finalmente el codigo de comics ha hecho mella en mí, pero me chocó la facilidad para matar de la prota sin tener remordimientos.
El comic lo edita Top Cow, (la prueba es la talla de sujetador de las protagonistas y cási todass las mujeres que aparecen en la miniserie), así que en ese sentido no hay problema, pero la verdad es que no me acaba de convencer, seguramente esperaba de un personaje que rezuma glamour y misterio, algo un tanto más fino que volarle la cabeza de un disparo a cualquier malo.

Ese no es el único problema de la história, y es que llega un punto, en el tercer número, en que al querer dar una explicación racional a todo ese misterio sobre el que se basa el interés en el comic, en que se pierde totalmente, uno al final no sabe muy bien quién maneja a quién y si Madame Mirage es una cosa u otra.
Hubiera sido mucho más facil que Dini hubiera elegido entre mantener el misterio o dar una explicación lógica, pero no ese batiburrillo de tecnología, fe y cibernética avanzada.


El desarrollo trae algunas sorpresas más o menos agradables, pero según quiere poner las cartas sobre la mesa, la história acaba cayendo en la clásica venganza, lo cual le acaba de quitar todo el misterio a la trama y hace que pierda el interés definitivamente.El guión de Dini tampoco se puede calificar de flojo, puesto que tiene algunas buenas ideas, unas cuajan mejor que otras y posiblemente veremos más del personaje, que vende aunque sólo se a nivel estético ( de nuevo, esto lo edita Top Cow, el sello que sacaba especiales de bañadores de las protas de sus series).

El dibujo de Kenneth Rocafort me ha dejado un poco extrañado: es un poco Campbell, un poco Lee, un poco Yu, le gustan las composiciones raras ( a veces, demasiado raras)y es capaz de llenar de detalle un primer plano de un reloj, pero luego fallar miserablemente en una expresión facial.
Le auguro un futuro exitoso en el comic mainstream.

Aunque se trata de una miniserie entretenida, y con un desarrollo con algunos puntos buenos, pierde fuelle hasta un final típico visto miles de veces.
Esta vez, no funciona.

5 de 10

0 comentarios: