miércoles, 27 de febrero de 2008

Yorick vs. los Blockbusters : Supersalidos


Este verano, en nuestro a viaje a Nueva York, veíamos carteles de esta peli por todas partes, en cualquier calle, por la tele no se hablaba de otra cosa... y loque más me llamaba la atención es que en páginas de cine que suelo visitar la ponían bien, como algo novedoso en este subgenero de la comedia adolescente hiperhormonada.
Finalmente me he decidido a verla, y , que queréis que os diga, no se que le vieron los criticos a esta que no tuviera cualquier american Pie.
Sólo se me ocurre una cosa, y es Michael Cera.

Se podría decir que Supersalidos tiene cási todos los tics de las pelis de chavales de instituto, sin aportar nada a mi inexperto ojo más allá de algún gag bueno, y un par de policías que estan más allá de la palabra corrupción.
Ni siquiera Mc Lovin´es novedoso.La saga de American Pie tenia al mítico "Sherminator" además de al imbecil de Stiffler, así que de personajes freaks, andamos servidos, gracias.
Y los dos protas.. son como de cualquier peli,los dos perdedores típicos.La gracia, supongo ,es que uno de ellos esta interpretado por Michael Cera, con su estado semi-catatótico habitual, y el chaval esta bien, tiene gracia y una voz nasal muy curiosa, que le da una personalidad muy especial.

Sabe este chaval que va a ser MC Lovin toda su puta vida?


El resto..buff, lo de siempre.Relativamente bien hecho, con una cierta gracia, pero lo de siempre.
Con la misma moralina de fondo de "se tu mismo" y frases hechas similares de cada peli de este tipo.Entiendo que cada generación tiene que tener una peli de estas, ya sea El Club de los Cinco para los viejales,o Superbad para la chavalería de ahora, pero, en general, el nivel es más bien mediocre, y el genero parece muy, muy estancado.
Siempre la gran fiesta de fin de curso, siempre la perdida de la virginidad con "la persona adecuada", siempre el freak de turno.

Que queréis que os diga, me quedo con Brick, que también la protagonizaban unos chavales de instituto, era otro estilo, pero me gusta mucho más.

Pronto, más de mí vs. los Blockbusters veraniegos, me falta uno de los gordos.Se admiten apuestas...

0 comentarios: