martes, 5 de febrero de 2008

Wasteland vol. 2 : Shades of God



En este segundo tomo recopilatorio de la serie del sello Oni Press continuamos camino con Michael y los exiliados de Providence. Con un estilo símilar al del primer arco, aunque esta vez tengamos más conspiraciones políticas que acción,la serie sigue por buen camino, sin llegar a ser brillante si que se trata de una história que engancha.

Los habitantes de Providence tuvieron que dejar el pueblo despues del ataque de los Sand-eaters... los pocos que sobrevivieron han llegado a su nuevo destino, aunque no son demasiado bien recibidos.

Me sigue interesando esta serie guionizada por Anthony Johnston y dibujada por Christopher Mitten, con esta história situada en un mundo postapocalíptico, en el que la religión sigue teniendo un papel importante.
En este caso los exiliados de Providence se encuentran, no marginados, sino esclavizados al llegar a su nuevo destíno, donde ellos esperaban tener un lugar donde poder recomponerse y volver a comenzar en esta vida desértica, donde lo más importante es cubrir las necesidades primarias.

Esa parte esta muy bien tratada, como si hablara de los cristianos en época de los romanos o algo así, con pequeños grupos rebeldes que les ayudan.. como digo, esta parte me gusta, pero quizás lo que me guste más son las conspiraciones de poder alrededor del dirigente -y fundador- de la ciudad, Marcus, un hombre con muchísimos secretos, del que podremos ver como se desvelan unos cuantos importantes en este arco.


La subtrama más importante,la de la ciudad mítica, la extraña máquina que habla, y los secretos de "La lengua" se sigue desarrolando este arco, y es que es lo que nos va a guiar durante toda la serie.

El punto negatívo es , sin duda, lo confuso que se hace conocer a los personajes, algunos se parecen fisicamente, todos con extraños nombres imposibles de memorizar.Eso hace que uno se pierda un tanto, especialmente en este arco en que aparecen bastantes personajes diferentes, y la lectura requiera cási una guia de personajes para recordar quién es quién.

Sin llegar a ser brillante, si me parece una lectura que merece la pena, por tratar con bastante estilo este mundo apocalíptico lleno de misticismo.

7 de 10

0 comentarios: