jueves, 21 de febrero de 2008

Jumper : Jumpscars



Es curioso que haya sido Oni Press la que haya acabado publicando esta precuela de la película que está , a dia de hoy, número uno en taquilla tanto en Estados Unidos, como aquí.
Jumper, que asi se llama la película, esta dirigida por Doug Liman , de fama mundial (y no es coña), por haber dirigido la primera entrega del Caso Bourne, y la peli que creó ese monstruo llamado Brangelina, El Sr. y la Sra Smith.La protagonizam Hayden "Darth el repudiado Vader" Christensen y el omnipresente Samuel L. Jackson, que parece tener los poderes de trasladarse en el espacio de los que hacen gala los protas.

Los "jumpers" son personas normales, que un dia descubren que tienen el poder de trasladarse a cualquier lugar del planeta en sólo un instante; detras de ellos van los Paladins, una orden secreta que caza a los "saltadores" para proteger al resto de los humanos.
En esta precuela seguimos los pasos de "Jessica", una Paladin que tomará su primer caso en solitario.Tendrá que trasladarse a Seattle y encontrar a un Jumper...

La verdad es que no tenía ni idea de que peli se trataba cuando pedí este comic por el Previews, de haberlo sabido quizás esta reseña no tendría lugar, pero si hubo un dato que me terminó de impulsar a comprarlo, fue el leer el nombre del dibujante Brian Hurtt en los créditos.
El estílo de Hurtt me gusta desde que empecé una serie DC que terminó cancelada, Hard Time, guionizada por el recientemente desaparecido Steve Gerber.Me gusta mucho su manera de parecer retro sin dejar de ser moderno, y su tendencia a lo Noir.En este caso el Noir no aparece , por supuesto, ni tampoco ese estilo retro, que deja paso a algo más standard.Lástima que el guión tampoco acompañe.

Y es que esta vez me he quedado convencido, el estilo de Nunzio DeFilippis y Christina Weir, no me gusta.Si su aparición en el Checkmate de DC me dejó más que frío, esta vez el nivel me parece más bajo.
Aunque seguramente les dieran muy clara la idea que debían plasmar - problemas de tener que lidiar con la história de otro - , me ha parecido todo demasiado simple, demasiado vacío.La trama en si es muy predecible, demasiado, y los personajes son totalmente planos, estereótipos vistos mil veces sin ninguna profundidad.
Se deja leer, tampoco es una bazofia ilegible, pero es como volver a comer otra vez lo mismo del dia anterior, es demasiado inculso como para aportar nada, no creo ni que sirva para atraer público al film.

El dibujo de Hurtt... es bueno, porque es él, pero la "ayuda" de un asistente y un coloreado desfavorecedor, hace que tampoco disfrute a fondo de sus páginas, por lo menos del tramo final.
Recomiendo mucho antes leer The Damned (támbién de Oni Press) o la mencionada Hard Time antes que este comic precuela.

Aunque la idea principal es buena, y quizás en la peli esté mejor desarrollada, aqui la história se pierde demasiado en vericuetos demasidado vistos como para sorprender.
Flojito.

4 de 10.

PD: Si yo pedí esta portada, por que la han cambiado? acaso no es mejor?

0 comentarios: