miércoles, 17 de octubre de 2007

Sitges ´07 Review 5 : Invisible Target.


Después del renacimiento de la que seguramente es la franquicia más conocida de Jackie Chan con New Police Story,Benny Chan vuelve a dirigir otro film de policias en Hong Kong,con tres de los jóvenes tigres del cine HK : Nicholas Tsé,Shawn Yue y Jaycee Chan,el hijo de Jackie.

Una banda de ladrones sin miramientos hace explotar un furgón blindado en plena calle,causando decenas de heridos y algunos muertos.Una de las victimas es la prometida de un joven policia,que se obsesionará con el caso hasta la desesperación.
Seis meses después otro oficial de policia se topará con la banda al parar la furgoneta donde viajan de manera rutinaria;en ese momento descubren que uno de los cabecillas es un ex-policia,cuyo hermano tambien esta en el cuerpo.

Entre los tres intentarán parar a la banda,cueste lo que cueste.

Esta peli me ha parecido de la vieja escuela,aunque quizás sea simplemente que es un film mucho más "tradicional" que Flashpoint,la peli que vi el dia anterior.Si la peli de Donnie Yen me pareció un paso adelante en el cine HK,esta Invisible Target me gustó, pero sin llegar a sorprenderme en ningún momento.
A ver, lo tiene todo: explosiones, persecuciones, saltos imposibles, tiroteos,la camaradería, la lucha por recuperar el honor, la venganza.... lo cierto es que es un film muy completo,que no para en ningún momento ,y con tres protagonistas bien definidos.
Pero algo no me acabó de cuajar,y es el hecho de ver otra vez lo mismo.no me malinterpretés,este es un buen film,y estoy convencido de que la voy a volver a ver,pero no me llena tanto como otras visiones más modernas de la acción hongkonita.

Los tres actores protagonistas estan bien en general : Nicholas Tsé es uno de esos actores en los que uno puede confiar en este tipo de películas,siempre está bien.No será esta su actuación más recordada pero sin duda cumple,además de estar realmente bien en las escenas de acción,como en esa impresionante persecución por los tejados.
Shawn Yue comparte protagonismo con Tsé de nuevo,después de la fantástica Dragon Tiger Gate,aqui interpreta al poli impetuoso que poco a poco se ve apartado del cuerpo.El papel le sienta como anillo al dedo,y tiene una escena al principio del film con el omnipresente Lam Suet que tiene bastante gracia.
Jaycee Chan esta correcto durante la mayor parte del film, lo cual tampoco es muy dificil puesto que tiene que hacer de agente pánfilo,pero tiene algunos momentos en la parte final que son realmente terribles,y con ayuda de todos esos tópicos de los que hablaba,hace que la peli pierda muchos enteros.

Con muchisimas peleas , persecuciones y más cristales rotos de los que hayáis visto en vuestras vidas,este film es perfecto para una buena sesión de palomitas.Aunque quizás le sobren unos cuantos minutos de metraje,vale la pena llegar hasta el rush final,uno de esos ratos que colman las expectativas de los aficionados a la acción Made In HK.

No me parece una gran pelicula (como quizás esperaba) ,pero entretenida,vaya si lo es.

6´5 de 10

0 comentarios: