martes, 30 de octubre de 2007

Sitges ´07 Review 21 : Grindhouse




Una de las proyecciones más esperadas de todo el festival era sin duda la Sesión Especial en que veríamos Grindhouse tal y como fué concebido,es decir,falso trailer de Machete, Planet Terror, resto de falsos trailers, Death Proof, en versiones incompletas,con lo del rollo ausente y todo eso.

Yo sólo las había visto de esa forma por el método qeu todos concemos (en una copia qeu se veía muy bien),no fui al cine a verlas por separado ,primero porque no me hacía tanta gracia si no era en programa doble, y segundo porque el estreno me pilló de vacaciones.

No esperaba menos de Sitges.Grindhouse había sido,para mi,el fenómeno del año,asi que qué menos que dedicarle una madrugada.Que sesión!
Y tal como esperaba, la espectación en la cola era enorme.Duarante todos los días había visto mucha gente con camisetas de las peliculas, había ganas de ver este invento de Rodriguez & Tarantino en la pantalla enorme del Auditori,con el ambiente indicado,con un par de las actrtices en la sala presentando el film,soñando con la aparición de los directores enel último minuto.
Al final no aparecieron,pero a nadie le importó,puesto que disfrutamos y vaya como lo hicimos de esta programa doble demencial.

El cine fue un auténtico circo,cercano a lo que fue la proyección de Hot Fuzz,con continuos aplausos a las mejores apariciones,decapitaciones,mutilaciones,y en realidad,cualquier acto violento o referencia friki que apareciera en pantalla.
La gran mayoría había visto lsas peliculas,asi que sabiamos perfectamente cuando aparecía Bruce Willis,cuando el sheriff le dice a su ayudante "Vamos,Hijo número uno", o cuando le explota la cabeza a cierto cientifico.
Aunque lógicamente hubo una pequeña desbandada después de Planet Terror,la gran mayoría aguantamos para disfrutar de la experiencia al completo.


El film lo presentaban dos de las Quentin-Girls, Zoe Bell, la autentica stuntwoman neozelandesa que hacía las veces de Presidenta del Jurado Oficial, y la bellisima Sidney T. Poitier, hija del mítico actor negro, Jungle Julia para el resto de sus dias.Ambas salieron al empezar la velada y estuvieron simpáticas en su presentación.
Hay que decir que se fueron después del trailer de Machete,pero volvieron en la parte final de Planet Terror, y aguantaron toda Death Proof hasta las cinco de la mañana que acabó. Luego se estuvieron haciendo fotos con los fans ,bastante accesibles.

Disfrutamos muchísimo de esta sesión,esta claro que con detalles como este el Festival se deberia de ganar el respeto de ese sector tan critico por el cambio de nombre o por la inclusión en cartel de films fuera del genero fantástico,aunque hay algunos que se quejan simplemente por vicio.

Una noche para el recuerdo.Gozada Total.

0 comentarios: