lunes, 10 de julio de 2006

Y : The Last man #47


En mi serie favorita llegamos al numero 47,y ha llegado el momento de explicar el "origen" de la Dra Mann.
Si ya el arco anterior,"Kimono Dragons" le cedía parte del protagonismo,este es un buen momento para quitarnos las dudas sobre su vida y su relacion con su familia.Sin spoilear nada,solo comentaré que nos explican su relacion con sus padres,la razón por la que acabó en los Estados Unidos,su adolescencia,en que parece la protagonista de "Locas" de los Hernandez Bros.,y ya a sus avances en la ciencia,y sus experimentos en Boston....

El trabajo a los lápices recae de nuevo en Goran Sudzuka,que vuelve a hacer un trabajo inapelable,fantástico.Vaughn ha encontrado a un recambio de Pia Guerra perfecto en este dibujante,hasta el punto de que no se distingue entre uno y otro.Sudzuka se encuentra como pez en el agua con estos personajes y los define tan bién como su propia creadora.
La primera aparicion de la adolescente punkrocker Ayuko "Allison" Mann,es alucinante,un dibujo precioso.

El guion de Vaughn,no hace falta decirlo,es fantástico y funciona como un reloj suizo,pasando de una etapa de la vida de la Dra Mann a otra con una gran naturalidad.Ademas se las arregla para introducir alguna referencia friki en la historia del personaje más serio: La jungla de Cristal,esta vez.
Y que no falte el final cliffhanger! la marca de la casa,aqui tampoco falla,me ha dejado mordiendome las uñas,esperando al mes que viene,para la siguiente ración de esta serie.

10 de 10

0 comentarios: