viernes, 27 de julio de 2007

A World of Silence.

SEMANA DEL CINE KOREANO EN CHEZ YORICK : A WORLD OF SILENCE


Una buena pelicula la del director coreano Jo Ui-Seok,en que drama,thriller y toques de comedia,van de lamano,en la típica amalgama de géneros coreana.

Un fotógrafo tiene que cuidar de una niña huerfana,por una extraña coincidencia.
Por otro lado,en esa misma ciudad empiezan a encontrar los cuerpos muertos de niñas,junto a un muñeco de payaso.La policia comienza a buscar al asesino en serie,y tambien a proteger a posibles victimas,como la niña antes citada.

Este thriller es una de esas peliculas coreanas en que,a pesar de prevalecer un género sobre otro,no se ciñe etrictamente y mete un poco de todo,un toque de comedia,un poquito de drama familiar,una pizca de terror y cualidades sobrenaturales... pequeños elementos que dan en mi opinión bastante riqueza a la pelicula,y le dan bastante más amplitud,al estilo de,por nombrar una peli similar,Memories of Murder.

En este caso seguimos varias histórias,qeu,por supuesto,se juntan en un punto: por n lado tenemos a un extraño fotógrafo que parece tener una cualidad sobrenatural,además de algún trauma;por otro,a una niña huerfana,de la que se tendrá que hacer cargo el susodicho,y un poco rarito,fotografo; y or otr al policia que investiga el caso,el típico poli macarra que es bastante más inteligente de lo que hace ver.

Lo cierto es que me interesan las tres histórias,y bastante.Me parece que la história del fotografo hubiera dado para una peli por si sola,una de esas pelis japonesas más bien contemplativas,y sin duda el poli macarra tipo Public Enemy podría tener perfectamente una saga con sus aventuras.Y la niña..pues para ser una cria lo hace muy bien y,si ,su história es un dramón de padre y muy señor mio.



Aunque el ritmo de la história "drama" sea quizás un poco lento,vale la pena por seguir la trama detectivesca y el punto en que se unen,además de la relación entre los dos protagonistas,que,sin llegar a convertirse en una buddy movie en ningún momento,si que es bastante curiosa.
Estilisticamente la peli no es que sea demasiado estilizada,pero si que tiene una buena fotografía y una ambientación convincente,como la fría casa en que vive el protagonista.

Una pelicula de esas que engancha,a pesar de tenr uno de los peores finales,más enrevesados,increibles (de poco creibles) e innecesarios que he visto en una peli coreana,y ya van unos cuantos finales de este estilo.Lástima por que sin ese final ahora mismo estaría diciendo que es una de las mejores pelis coreanas de este año,facilmente.

Aún así,pasando por alñto eso,es una buena película.

8 de 10,con otro final se habría llevado medio punto más ,por lo menos.

0 comentarios: