domingo, 29 de julio de 2007

200 Pound Beauty

SEMANA DEL CINE KOREANO EN CHEZ YORICK : 200 POUND BEAUTY



Uno de los mayores hits del año pasado fue 200 Pound Beauty,una comedia romantica con mensaje de autoestima.

Hannah Kang es una chica peculiar,y no por su tamaño,que es una chica rellenita,sino por su excelente voz,que utiliza haciendo de "doble de voz" de una falsa popstar,y desde casa ganando un dinero extra en lineas eróticas.
Si sigue poniendo la voz por la engreída niña mona es por su productor,Sang-jun,del que esta enamorada,un hombre que sólo piensa en la música y en mantener a la la gallina de los huevos de oro,la voz de Hannah,de su parte.
Pero las cosas se tuercen una noche y Hannah escucha lo que no debe,y se le rompe el corazón;entonces decide llevar a cabo un "cambio radical",y a base de cirugía, convertirse en una tia buena.
Y lo consigue.

De entretenida por lo menos se puede calificar esta peli,una típica comedia romantica al estilo de aquella de Jack Black y Gwineth Paltrow,en que se nos quiere recalcar lo de "se tu mismo" y "el amor es ciego".Pero,la verdad,su mensaje pincha en mi en hueso,puesto que me interesa muy poco si la cirugía estetica es buena o mala,o si realmente cupido va vendado o no.
Así que entretendia,si,es gracioso el "renacimiento" de Hannah,y comose va a costumbrando a ser de repente una tia buena,como reacciona al primer piropo,etc.. pero en general me parece una história muy simple,que además opta por quedarse en la superficie (me hubiera gustado ver despues "Time" de Kim Ki Duk,por aquello de comparar si es que son comparables) y presentar a hombres y mujeres como estereotipos:hombres,unos calentorros todos (incluido el papá de la chica),mujeres,chica buena y sensible,la rival,una zorrona engreida,y como no,la amiga,gordita y simpática.


Como digo todo es bastante previsible,de una história de estas características no se puede esperar nada sorprendente,ni siquiera el final,y es que aunque se haga amena y tenga algunas escenas de comedia buenas,no despierta ningún tipo de pasión y se queda en la mediocridad.

Lo único destacable es la actríz protagonista Kim Ah-jung,con doble papel,claro,el de la Hannah de 200 libras de peso y la renacida cual ave fénix "Jenny",con voz de angel y cuerpo de pecado.Esta bien en el papel,hiperdramática en algún momento,por requerimiento de guión por lo menos,y graciosa haciendose la novata en caminar con tacones.De hecho ganó un premio en Corea por su interpretación en este film,y es que la chica esta bien hasta cuando lleva todo el maquillaje del sobrepeso encima,tiene unos ojos muy expresivos.

Entretenimiento puro y duro,para matar el rato y olvidarla,todo en uno.

5 de 10.

0 comentarios: