SEMANA DEL CINE KOREANO EN CHEZ YORICK : MY WIFE IS A GANGSTER 3.
Cuando por fin se supo que en esta tercera parte no aparecería Shin Eun-kyung como protagonista,ya empecé a temerme lo peor.Después de unos cuantos rumores,el papel fué a parara a Shu Qi,actriz de moda en el continente asiatico.
Eso sólo quería decir una cosa,y es que la saga,a pesar de continuar numeración,dejaba la história de esa mujer gangster coreana para empezar de cero,sin mucha suerte,todo sea dicho.
Aryong es la hija de un jefe de triada en Hong Kong,que debe dejar el país con prisas al tener problemas con un clan rival.Decide viajar a Corea,donde a un mafioso local de poca monta le encargaran ocuparse de ella,sin saber quien es en realidad.
Es divertida? Ummm...si.... ¿es entretenida? ps...si... peeero algo falla y es que la estrella taiwanesa no pega nada en la peli,no lo hace mal,ojo,pero el problema del idioma es un lastre demasiado grande para este film.
La gran beneficiada,la que hace todas las gracias,la que de verdad sorprende,es Yeong Hyeon,que interpreta a la traductora,al principio tímida y asustadiza,y,según pasa el film,una mandona de cuidado.Ella es la que hace los chistes,mientras que Shu Qi asiste con la mirada sin enterarse de nada de lo que dicen los demás.
La taiwanesa tiene otras escenas de lucimiento,las de las peleas con los diversos mafiosos de uno y otro lado que irrumpen en sus vidas,pero sobretodo hay un par de momentos en que esta actriz demuestra de lo que es capaz: cuando visitan a los padres de él,en que realmente brilla,y en la escena del invernadero,donde,sin hacer nada del otro mundo,demuestra estar mucho má a gusto.
El anfitrión es el comico coreano Lee Beom-su,un actor en alza últimamente.No lo hace mal,ointerpreta al mafioso un poco chuleta ,pero a la vez un poco atontado,lo suficiente como para poder hacer gags fisicos,como cuando esta haciendo ver que pega a sus "muchachos" para hacerse el duro delante de su invitada.
La peli es entretenida,aunque ninguna de las tramas tenga demasiado interés,ya que de vez en cuando,entre gag y gag de falta de entendimiento,hay escenas de acción,y alguna curiosidad como esa persecución en coche que pone a tono a la pareja protagonista.
Como digo el fim es entretenido,pero queda demasiado deslabazado,por una história que nunca llega a atraparme,la falta de quimica entre los protagonistas,y lo forzado de su "romance".
Poquita cosa,aunque por lo menos está bien hecha.Dudo que haya un "My wife is a gangster 4" con la bella Shu qi.
5 de 10
jueves, 26 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario