Una de las series más consistentes de las que sigo es esta Immortal Iron Fist,el regreso triunfal de Danny Rand,de la mano de Matt Fraction,uno de los guionistas que esta consiguiendo más "momentum",y el fabuloso arte de David Aja,un hombre por el que sin duda se van a pelear las dos grandes editoriales americanas.
Por si fuera poco,Ed Brubaker aporta su personal toque,asi que nada puede fallar.
En este primer arco de esta nueva andadura,hemos visto un redescubrimiento del manto de los Iron Fist a traves,sobretodo,de los ojos de Orson Randall,una persona desaparecida en 1933,que reaparece en la actualidad para pedir ayuda a Danny.
Este a su vez tiene las manos llenas,ya que comienza a investigar a una empresa que esta intentando comprar la Rand Corp.
Que tenemos aqui? pues un comic de acción impresionante,seguramente lo más cerca que vamos a estar de ver un film de Hong Kong en papel.
Coreografias brutales,poses,muchos disparos,y un argumento que engancha ,a pesar de lo confuso que pueda resultar a veces seguir la trama,en que seguimos por un lado a Danny en su vida en la ciudad,sus encontronazos constantes con agentes de Hydra y la investigacvón de una sospechosa macroempresa china.Por otro tenemos al desconocido Orson Randall,que aparece de la nada con bastantes secretos,y por otro tenemos acceso a diferentes historias de otros portadores del Puño de Hierro.
Las tres tramas se complementan,por supuesto,y aunque a veces pueda resultar un poco confuso,lo cierto es que este bastante bien hilvanada y el (espectacular) final del número seis deja con ganas de saber que va a pasar después.
Pero si este comic es de los de la parte de arriba de la montaña de lectura,es por el impresionante dibujo de David Aja.
Con unas composiciones brutales,Aja da todo un recital a los lapices,creando unas escenas espectaculares ,con su maravilloso estilo de figuras espigadas.
Este tio lo hace todo bien:domina la narrativa,tiene un estilo genial y sabe dibujar acción como nadie.
Sin duda ,un nombre que a partir de ahora se va a hacer muy,muy conocido.
No nos olvidemos de los colores de Matt Hollingsworth,que le van como anillo al dedo a los dibujos de Aja,y convierten en aún mas tremendos los lápices del dibujante.
Parece como digo que la serie va a seguir algún tiempo más jugando con el concepto del "manto" de Iron Fist y viendo retazos del pasado,cosa que me parece perfecta,puesto que los dos creadores han demostrado que le pueden sacar mucho jugo a una história que mezcla acción si n límites con un transfondo más o menos filosófico.
Uno de los comics más entretenidos que se pueden leer actualmente,sin duda.
8´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario