Seguramente una de las series más publicitadas de Oni Press,este Wasteland podría llegar a ser para el sello lo que Hellboy es para Dark Horse.
Cien años despues de "The Big Wet",un cataclismo que cambió el ecosistema de la tierra para siempre,un viajero aparece en un pequeño pueblo del desierto,dispuesto al trueque.La sociedad ha cambiado,y los bienes más lujosos no son los más bellos,sino los más útiles.
Ese viajero,un supreviviente del desierto, será clave cuando,por la noche,ataquen los Sandeaters,una extraña mutación humana.
Lo que más me ha gustado de este primer volumen de la serie es el universo que aparece,un cruce de Dune,Mad Max y unas cuantas obras apocalípticas más.El guionista,Anthony Johnston,ha creado toda una sociedad muy parecida a la romana,con patricios y esclavos,con religiones diferentes,pero con algunas cualidades que hacen que este sea un libro de ciencia-ficción.
La história de este cómic se divide en dos partes,que se van turnando las páginas:por un lado tenemos a ese peregrino que llega al pueblo perdido,trayendo detrás de si un ejercito de sandeaters,y por otro tenemos la historia del palacio en la gran ciudad,en la que hay un rey misterioso y sádico,y una corte llena de confabulaciones y tratos en las sombras.
La primera parte por asi decirlo,la que protagoniza el peregrino,esta llena de acción además de los recelos y las desconfianzas que presenta el viajero en los habitantes...excepto en Abi,la sheriff del pueblo,que ve en el una persona que esconde mucho más de lo que enseña.Me ha gustado la relación que se crea entre los dos personajes,presuntamente antagónicos,pero que guardan más cosas en común de lo que parece.
Por el otro lado tenemos a ese lider de la comunidad,mítico,que actúa como si fuera un dios,siempre un paso por delante de todo el mundo,en una sociedad que esclaviza a aquellos que siguen la religión distinta a la que el profesa.
La religión es otro aspecto importante en la história,el porqué unos son de esa religión,el motivo por el que son perseguidos...lo cierto es que todo recuerda a la cristiandad en la epoca del Imperio Romano,pero creo que Johnston simplemente ha tomado el modelo para aplicarlo a la história,para darle más amplitud y,porque no,más profundidad.Hay a lo largo del comic unos cuantos momentos filosóficos,empezando por la história que explica uno de los "singers",los monjes de esa religión que adora por encima de todo al Sol.
En general me ha parecido una buena história que mezcla una sociedad apocalíptica, con la acción en un viaje lleno de baches.
El dibujo de Christopher Mitten no está nada mal,imitando un poco el estilo de Mike Mignola y Frank Miller,su narración me ha parecido muy fluida,aunque haya algunas escenas de pelea algo confusas.
Y desde luego,ha creado uno de esos personajes protagonistas anti-héroes realmente carismático.
Una buena serie que no dudo vaya a publicar Norma comics en nuestro País.
7´5 de 10
Una buena serie que no dudo vaya a publicar Norma comics en nuestro País.
7´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario