martes, 22 de mayo de 2007
The Soundtrack of Our Lives, Apolo,16-5-07
The Soudtrack of our Lives volvieron a demostrar lo que significa hacer un concierto de rock.
No es hacer música para que la pongan en anuncios de Levi´s ,ni convertir tu actitud en una pose,ni salir tan pasado que acabas pareciendo un pallaso.
Es tocar con más energia que algunas centrales nucleares,demostrar que te encanta lo que estas haciendo y hacer disfrutar al público.
Y eso que no empezaba bien la noche ,porque la sala estaba a medio llenar,cosa poco habítual con ellos,pero supongo que la mezcla de la final de la copa UEFA (si,hay gente que prefiere ver un partido de futbol a un concierto!),que han venido tres veces en dos años y poco,y que estos meses hay abundantes conciertos,hicieron que el respetable prefiriera quedarse en casa.
"Bienvenidos a este concierto secreto..va a estar lleno de sorpresas.." nos soltó Ebbot nada más slir al escenario,ironicamente...sorpresas ninguna,porque tenia delante mio el set-list,así que solo tuve que leer para saber que la canción que tengo metida en la cabeza en los últimos meses (Bigtime) la íban a tocar cási al final,y además sabía como había ido el concierto de Madrid del dia anterior (identico,parece ser),pero aún así me dejó,como siempre con ellos y eso que ya van tres conciertos,encantado y deseando que vuelvan en unos meses.
Empezaron más tranquilos de lo habitual,con una version de Iggy y sus Stooges,Sick of you,que empezó de manera cási acústica para acabar en un vendaval,al más puro estilo Detroit Rock City.De ahí fueron desgranando piezas de todos sus discos,aunque quizás el que tuvo más presencia fue Origin vol.1.y es que esta vez decidieron hacer algo distínto,y alargaban las canciones dejándolas a caballo entre la psicodélia y el krautrock (como en la mencionada Bigtime,de ritmo machacón).
La banda olvió a estar soberbia,auqneu hay que decir que esta vez no traían a Martin Hederos a los teclados,no se si es que ha dejado la banda,espero que no,o si simplemente no les ha podido acompañar esta vez.LA sección ritmica de TSOOL es tremenda,y entre el poderío de Fredik Sandsten y el ritmo a lo Entwhistle del fantástico Kalle Gustaffson mantienen la columna vertebral del grupo,inquebrantable.
Luego estan las guitarras del tremendo Mattias Barjed (esta vez además del pantalón rojo se trajo una chaquetilla,como de instituto,con "The Who" bordado en la espalda,también roja,por supuesto...)y el supercool Ian Person.
Y Ebbot,con su pinta a lo cura borrachín a lo Little John,capaz de animar un funeral.
En la parte final la cerveza empezó a hacer efecto a todo el mundo y comenzaron unos momentos de desfase que conectaron con el repertorio más conocido,esto es Sister Surround,21st century o Mantra Slider.
Al final cerraron con una vieja,Jehova,que puso calma al cierre del show.
Muy grandes,su rock setentero dejó al publico satisfecho,espero que vuelvan en unos meses de nuevo.
Lo de los teloneros es tan bueno,que lo dejo para otro dia...
Etiquetas:
Live-Tonight-Sold Out
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario