Warren Ellis vuelve al tema espacial en esta miniserie.
Un equipo investigador que esta en Europa (no el continente,sino una luna de Jupiter) contacta con la Tierra,puesto que han encontrado algo debajo de la capa de hielo que recubre esa luna.Las Naciones Unidas enviarán a un agente especialista en armas con bastantes recursos.
Ellis vuelve a dar la campanada con esta miniserie.La história es perfecta para una película de Ciencia Ficción,y de hecho recuerda a muchas de ellas.La mayor parte tiene lugar en esa estación espacial ,en el que sus cuatro integrantes llevan demásiado tiempo metidos (como Ellis hace ver de una manera divertida),asi que podemos pensar,desde en 2001 hasta Solaris.
Uno de los puntos fuertes de la serie son los diálogos de Ellis,siempre causticos,tirando a dar,y con su clásico humor negro de siempre.Ademas para esta ocasión crea unos cuantos personajes carismáticos,desde el agente enviado,una especie de Samuel L. Jackson con 10 años menos,capaza de mostrarse cool cuando las cosas estan peor,asi como la tripulación,una mezclas de cientificos chiflados con chicas guerreras.
Y luego esta Doors.
Doors es la multinacional que ,en el cómic,provee de informática a todo el mundo.Sus empleados son..bueno,ya los veréis,pero digamos que son bastante obedientes.
Esta puyita de Ellis a Bill Gates no tiene precio.
Además esta el dibujo de Chris Sprouse,derrochando clase en cada viñeta.Esta realmente espectacular en esta obra,dibujando estaciones espaciales de ensueño,asi como los personajes y los rostros,muy bien definidos.
La mini ya valdría la pena sólo por el dibujo.
Eso si,no esperéis nada más que un comic de acción,aqui no hay moralinas ni metáforas.Que eso no os enborrone el disfrutar de un comic de lo más entretenido.
8 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario