Entretenida miniserie de 6 números,que mezcla el ciberpunk,el bushido,acción y romance.
Estamos en Tokio en el año 2063.Renjiro es el hombre más fiel del clan del Dragón Negro,liderado por Hideaki,a pesar de estar enamorado de la mujer de este.Por supuesto,todo esto llevará a la traición y la muerte de Renjiro,que gozará de una segunda oportunidad.
Andy Diggle no suele drefaudar,y da lo que promete.En este caso nos da una historia que mezcla muchas cosas diferentes en la cantidad correcta,a las tradicionales luchas de clanes samurais les añade alta tecnología,y al drama le añade traiciones y romance.Todo esto deriva en que la serie se lee volando.
Las referencias son muchas,sobretodo en lo que confiere a la parte tecnológica,con toques de Blade Runner y Appleseed,por ejemplo.
La miniserie juega un poco con las típicas preguntas metafísicas del ciberpunk,sin hacerse pesada ni querer buscar respuestas,lo justo para darle un poco de profundidad a la obra,lo cual se agradece.
El dibujo corre a cargo del filipino Leinil Yu,con ese estilo tan personal,y que a mi parecer,fue la decisión perfecta para el proyecto,capaz de llegar a detallar una armadura samurai igual que un cuerpo cibernético,manteniendo la homogeneidad.
En resumen,una lectura entretenida,muy recomendada para fans del dibujante,que hace todo un tour de force.
7 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario