domingo, 11 de febrero de 2007

Daredevil 93


Impresionante finale de arco que se ha sacado de la manga Ed Brubaker,colocando todas las piezas del puzzle en su sitio,y cerrando (o eso parece) toda una etapa en la vida de Murdock.

Un año lleva ya el nuevo equipo creativo,y ,si todos estamos de acuerdo en que empezaron con un ritmo impresionante,doce numeros despues no han bajado el liston,creando una de las series más potentes de Marvel.
Brubaker le ha dado el toque noir al personaje,incluso en un arco como este que parecia que sería más flojo por la premisa (un viaje a Europa de Matt),y que sin duda ha estado al nivel del anterior,por calidad narrativa,por complejidad ,y por continuar la historia de una manera emocionante,sin tener que inventar nada extraño,siempre con coherencia.

Este último número es un ejemplo de como ,en 24 páginas,cerrar los temas con los que hemos estado,no ya sólo este último año,sino,podríamos decir,el legado que había dejado la magnifica etapa de Brian Bendis.

Michael Lark brilla de nuevo,esta vez ayudado en algunas páginas por su compinche Stefano Gaudiano,cuyos lápices no rechinan en ningún momento.
El trabajo de estos dos hombres,ayudados por el colorista Matt Hollingsworth,es de aplauso,ya me imaginaba que Lark seria perfecto para la serie,y no ha defraudado,haciendo un trabajo sensacional.

Brubaker esta libre de tramas anteriores y ahora comenzará sin ninguna rémora su trabajo,sólo las que el mismo ha querido dejar.
Si esto ha sido bueno,lo que viene puede ser brutal.

9 de 10


0 comentarios: