Despues del espinoso tema del tabaco y la marihuana que se trataba en el arco anterior,este nuevo que comienza en este número se presenta más ligero,pero con la misma cantidad de personajes nuevos raros/comentarios cínicos.
Hundred va a visitar a ...una vieja amiga,cuando ocurre el apagón de la ciudad.
Un extraño tipo aparece en el puerto de Nueva York,otro trabajo para The Great Machine!
Y Kremlin sigue maquinando....
De nuevo,24 páginas de gran calidad.Esta serie mantiene un ritmo constante,lento pero seguro,en que vamos siguiendo los pasos de Mitchell Hundred,ese improvable alcalde de NY.Lo que más me gusta de esta serie,aparte de los diálogos que parecen sacados de una peli de Billy Wilder,es precisamente eso,el tempo,el clima del cómic,en el que hay pocas viñetas por página,pero estan llenas de diálogo.
Es realmente increible como se lo monta Vaughn para mantener tantos frentes abiertos en la serie,de manera interesante,y que le sigan cuadrando las tramas.Sigue introduciendo temas espinosos,o,como en este numero,se atreve a hablar del 11-S,y sigue manteniendo interesante la historia del alcalde,despues del giro que dió la situación hara unos 9 o 10 números (si lo habéis leido,ya sabéis de que hablo).
En este número me ha parecido que Tony Harris estaba más inspirado de lo habitual,tanto en las escenas de ese extraña aparición,como en las páginas de Kremlin,aunque quizas es que simplemente tiene más oportunidad de lucirse en esas páginas.
Quizás no es una serie que vaya a pasar a la historia (ni falta que hace),pero me parece que vale mucho la pena.Y decir esto despues de 26 numeros,y dos especiales,tiene mérito.
La nota negativa:el siguente número sale en abril.
8´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario