viernes, 23 de febrero de 2007

The Amazing Screw-On Head (el piloto)



Sci-fi Channel sacó hace unos meses el episodio piloto de una futurible serie basada en el comic de Mike Mignola.Ha debido de tener cierto éxito,puesto que tal episodio se ha llegado a poner a la venta en DVD (a un precio excesivo,eso si).

Abraham Lincoln,es avisado de que han robado un pergamino de un museo,en él viene la localización de una mitica joya muy poderosa,que perteneció a un antigó conquistador.Para recuperarlo,le encomienda la misión a su mejor agente...La Cabeza-que-se-Enrosca!

El comic es brillante,y la adaptación a la pequeña pantalla,aún más.Mignola nos explicó una historia corta,de tán sólo las 24 páginas del comic,con estos personajes,y en este episodio lo que han hecho es agrandarlo,darle pasado a los personajes,cambiar un poco algunos detalles de la história y crear la base para nuevas aventuras.
La historia acaba de manera parecida,es prácticament autoconclusiva,pero se da pie a poder seguir las aventuras de La Cabeza.

Me ha parecido genial el hecho de otorgarle un pasado,y que los personajes esten relacionados entre sí,haciendo la lucha mucho más personal,dando pié a situaciones mucho más divertidas.Además se añaden algunos personajes,entre otros los que aparecían al final del comic en esos "pin-ups" siniestros.

Se mantiene el espíritu del comic totalmente,esta aventura es una mezcla de Hellboy con Indiana Jones,llena de comedia con dialogos y situaciones descacharrantes,asi como en el apartado gráfico,se podría decir que es como ver viñetas de Mignola en movimiento,respeta del todo el arte del comic.

El reparto de voces es acojonante,y muy acertado: Paul Giamatti da voz a la cabeza,David hyde Pierce (el hermano de Frasier),da voz al Emperador Zombie,y Molly Shannon ( actriz sacada del Saturday Night Live) a Patience la vampiresa.

22 divertidísimos minutos,esperemos que la cadena se anime y produzca la serie,de momento podemos disfrutar con este fabuloso episodio piloto.

10 de 10


PD:Aqui esta el enlace del capítulo en Google Video,la calida es mediocre,pero así os haceis una idea:Screw-On Head

0 comentarios: