viernes, 23 de febrero de 2007

The Amazing Screw-On Head (el comic)


En el 2002,Mike Mignola nos sorprendió con este comic único,un divertimento en el que vemos el mundo de esa Cabeza-que-se-Enrosca,un agente al servicio del Presidente Abraham Lincoln.

En este caso le vemos perseguir al Emperador Zombie,un villano que ha robado el plano que lleva hasta una joya muy poderosa.Así que con la ayuda de su mayordomo,Mr.Groin,va en su busca...

Excelente comic,en el que Mignola sorprende porque mantiene su estilo,oscuro,terrorifico, dándole a las caras ese aspecto de retratos antiguos tenebrosos,pero el guión es el de una película de aventuras con mucha comedia,llena de chistes,giros argumentales graciosos y comentarios geniales.

Los personajes son absolutamente brillantes.La cabeza,ese agente de Lincoln,por ejemplo,con una mentalidad superpatriotica,con un sentido del deber muy marcado...y su mayordomo,con aspecto de símio.
Pero la estrella del comic es Emperor Zombie.Ese esqueleto bien vestido (aunque le rodean las moscas,cosas de ser un muerto viviente) es un villano grandioso,megalómano con mala suerte y un toque de Pierre Nodoyuna genial.La idea de hacerle viajar en un globo negro,con una calavera blanca gigante,es simplemente brillante.

El arte parece de un comic de Hellboy,simplemente,igual de bueno,con muchisimo detalle,y la calidad asombrosa de los comics de Mignola,esa apariencia de libro de história oscuro.

Maravilloso,si sois seguidores de su obra y no lo habéis leido,conseguidlo como sea.

10 de 10

0 comentarios: