martes, 17 de octubre de 2006

El Cabaret Místico de Alejandro Jodorowsky


El jueves 12 tuvimos ocasion de asistir a una ceremonia iniciática de lujo,lo que debía de ser una "Clase Maestra":

El Cabaret Místico de Alejandro Jodorowsky!

Antes de comenzar la "actuación",Jodorowsky recibió el premio Maquina del Tiempo de manos del director del festival,Angel Sala.Despues de las protocolarias fotografias,el Maestro comenzó a hablar...

Empezó por explicar que era eso del Cabaret Mistico.Estando en Francia le apetecía dar charlas,tomar contacto con la gente y compartir sus ideas,asi que alquiló un local para poder hacerlo.Fueron unas 20 personas,y al final recaudó cási para pagar de nuevo ese alquiler.La semana siguiente ya fue más gente,y alcalzó la tarifa,y asi siguió y siguió...durante 20 años.
De aqui que le de ese nombre a un diálogo con el público,en el que el nos cuenta sus historias iniciáticas,chistes o historietas,que le llevan a tocar temas más profundos,etéreos o mundanos.


Toda una experiencia pasar una hora y algo escuchando hablar a este sabio,que goza de un sentido del humor excelente,y con unos recursos para la replica que ni el mejor contertulio de programa del corazón.

Allí se hablo de mucho,de cosas como las películas que habia visto,de los problemas que habian tenido sus peliculas por culpa de su mala relacion con el productor (en este festival se proyectaban las copias restauradas de su filmografía completa),hasta temas como sus actos de psicomagia,una especie de escenas teatrales que ayudan a resolver problemas de la mente.Esto fue lo que nos dejó,a los que desconociamos de que iba eso,con los ojos abiertos,ya que resolvia (según el) problemas durísimos,de complejos,de conflicto familiar,con una especie de performance en la que el implicado sacaba todo.

Para algunos,un charlatán,para mi un charlatán simpático.

7 de 10

PR:unos dias despues nos lo encontramos en el Hotel,le paré y le dije que habiamos visto su Cabaret Mistico,y que me había convencido.
-Te convencí de qué?-me dijo sonriendo.
-De usted,me ha convertido en fan!

0 comentarios: