martes, 17 de octubre de 2006

Dragon Tiger Gate



Donnie Yen,artista de las artes marciales que se esta convirtiendo en el número uno por derecho propio,se vuelve a alíar con Wilson Yip a la dirección despues de la fantástica S.P.L. para crear la película de acción del año.

Tigre Wong es un luchador de artes marciales excepcional,con un sentido de la justicia muy alto.Mientras esta comiendo en un restaurante,tiene un encontronazo con la mafia local.Se lleva,sin saberlo,un objeto muy poderoso,que los mafiosos quieren recuperar a toda costa.Cuando el encuentro se produce,le acaba salvando Dragon Wong,su hermano prófugo,guardaespaldas del jefe mafioso.
Ambos se uniran para luchar contra un mal mayor,un ser superpoderoso,ayudados por un tercer hombre,Turbo,un aventurero que llega a la escuela familiar en busca de aprendizaje.


Im-pre-sio-nan-te película de artes marciales,con todo lo necesario para dejar al espectador embobado. Basada en uno de los manhua (manga chino) más famosos,Mega Dragon y Tigre,de Tony Wong, que comenzado a publicar aquí por Planeta en su dia,recuperado ahora por la nueva editorial IcedLands,.

Para empezar,las coreografías estan trabajadisimas,se nota que es un proyecto muy personal de Donnie Yen,son de lo más novedosas,sin ponerse ningun tipo de límites,ya no sólo utilizando cables,sino alta tecnología y lo que haga falta para dar la sensación más espectacular posíble.Igual con los efectos especiales,deja con la boca abierta la manera en que los luchadores se incrustan en el suelo cuando son golpeados,no es que se golpeen sino que quedan encajados en el suelo.
La luchas son alucinantes e intensísimas,tanto la que abre la pelicula en el restaurante,como más adelante,con docenas de esbirros rodeando a Dragon.
Resulta increible que,despues de tantas escenas de lucha vistas,lleguen peliculas como esta,llenas de escenas novedosas y detalles imaginativos.
A todo esto hay que mencionar que vimos la pelicula en uno de los mejores escenarios posibles: el auditori con capacidad para cerca de 1000 personas,una pantalla de cine enorme,y un equipo de sonido excelente.Los efectos de sonido nos dejaron a todos sin habla,alucinados por como sonaban los golpes.


El trio de protagonistas esta muy bien elegido,Yen es el perfecto "hermano mayor",y Nicholas Tse es uno de los jóvenes con más futuro del cine H.K.,que aquí se presenta en excelente forma atlética.Shawn Yue,el tercero,esta más que correcto como Turbo,aventurero buscabullas.Los tres no paran de poner poses chulescas en toda la pelicula,para alegría de las chicas presentes en la sala,que ademas alucinaban con el look supermoderno de los tres,con flequillo por encima de los ojos, quemás que los típicos karatekas chulos,parecen modelos de pasarela. Ha sido todo un acierto modernizar de esta manera a los personajes,porque han conseguido darles un estílo muy personal,dando a cada uno un "uniforme",y ,al fin y al cabo,otro aspecto de su personalidad.
Es el tipo de cosa que ,si la ves de niño,te da un recuerdo icónico que no olvidas :la camiseta roja con la estrella de Tigre,la del rayo de Dragon,los Nunchakos de Turbo.

En cuanto a la dirección, Wilson Yip vuelve a demostrar que es un director perfecto para productos como este,ademas de su buen hacer técnico se saca de la manga algunos planos realmente bonitos.Me sigue pareciendo uno de los directores más fiables del cine comercial de H.K.

Si hay que ponerle una pega a la película es,ademas del pequeño bajón que sufre a mitad de proyección,cuando la cosa se pone más "seria",la máscara de cartonpiedra que luce el villano,indigna a lo que es el resto de las peli,e incomprensible teniendo en cuenta el cuidado de cada secuencia.

Lo dicho:acción brutal,pura diversión.

8´5 de 10

0 comentarios: