martes, 3 de octubre de 2006

The New Avengers vol.3 : Secrets & Lies


La tercera saga de estos nuevos vengadores comienza en Nueva york,con un encuentro entre Steve Rogers y Matt Murdock.Silver Samurai es uno de los fugados de la prisión de Ryker´s,y ha vuelto a Japon para unirse a la Yakuza.El capi le pide ayuda a Murdock,por su conocimiento del pais,pero este le da otra opción,le recomienda a "alguien"...estando allí,un miembro de los Vengatas demostrara no estar al 100% con el grupo...

Este saga se divide en dos partes,muy claras ,hasta con dibujante distinto.
La primera me parece alargada hasta el infinito de manera innecesaria,sin aportar nada más que otra aventura de los heroes más poderosos,con la diferencia de que esta vez se me ha hecho muuuy pesada.Una excusa de 3 números para llegar a las consecuencias.
Despues se incluyen paginas de un especial de Spider-Woman,y ,la segunda parte,dibujada de manera alucinante por Frank Cho,mucho más entretenido,e incluso muy buena.

No es sólo por el dibujante,David Finch hace un buen trabajo en la primera parte,pero hay una diferencia brutal entre las dos partes que forman esta "saga" y que desemboca en unas páginas finales emotivas.
Cho es un Dios copn los lápices,y lo vuelve a demostrar aquí,ya no es sólo que dibuje a tias buenas,quien se quede ahí se pierde cási toda la diversión,es un lujo que un hombre con este talento dibuje a esos heroes con su peculiar estilo.Siempre me deja aucinado su dominio de las expresiones faciales y el lenguaje corporal,y aqui lo vuelve a conseguir.
Bendis se vuelve a aprovechar de la carta blanca,acaba aprobando pero con una amonestación:la segunda parte,más sobre personas que sobre heroes,le redime de ese relleno brutal.Eso si,al Cesar lo que es del Cesar,me hizo gracia quien se esconde bajo la máscara.

3 de 10 al principio,8 de 10 el final.
Haced la media vosotros,que yo soy de letras.

0 comentarios: