miércoles, 18 de octubre de 2006

Tachigui - The Amazing Lives of the Fast food Grifters


Gran decepción este falso documental de Mamoru Oshii (Patlabor,Ghost in The Shell) que en teoria utilizaba una nueva técnica de animación fotográfica que habia creado especialmente para la película.
A los dos minutos de proyección nos dimos cuenta de que todo eso no era más que palabrería para intentar colar un experimento muy personal de Oshii como su "nueva obra".

Este falso "documental"...en realidad sigo sin saber de que va.Supongo que intenta reflejar los cambios de la sociedad japonesa en los últimos 50 años,pero a mi de ese mensaje me llegó muy poquito.

Esta dividida en capítulos:salen los puestos de vendedores de comida rápida del título,los puestos de fideos,y entonces aparece un cliente que le pide algo fuera de lo normal.Cuando digo algo fuera de lo normal me refiero a que le ponga un huevo frito en los fideos,o pedir una croqueta para comer aparte (no es broma,la cliente es una mujer a la que apoda Foxy Croquette O-Gin).
Una voz en off no para de hablar en todo momento ,explicandonos lo radical de ese cambio y su importancia en el devenir de la comida rápida.Eso se mezcla con supuestos "informes" de temas como la desaparición de perros vagabundos (con gráfico incluido,esto tampoco es broma),o el estado de la sociedad en la época en la que aparece el "cliente",que es de lo poco reálmente interesante de la pelicula.

(Foxy Croquette,dejando pasmado al vendedor)

La revolucionaria tecnica de animación se percibe muy poco,porque la mayor parte del film son planos fijos o imágenes de archivo.Un amigo la describió como "South Park con fotos",y se acerca bastante a la realidad.si que hay alguna imagen bien hecha,lógico,pero la mayor parte del tiempo es de lo más chapucero.

Soporífero,repetitivo y sinsentido serían tres adjetivos bastante acertados para definir esta película.
Aún así,la vimos entera y a la salída intentamos buscar en ella cosas buenas.Supongo que para intentar animarnos unos a otros despues de semejante "experiencia".

3 de 10

0 comentarios: