jueves, 24 de agosto de 2006

Detective Comics # 822


El segundo numero de la etapa de Paul Dini continúa,con sorpresa incluida

Batman llega a la Batcueva,despues de una noche dura.Magullado,cansado,suena la bat-alarma,hay alguien en la casa!
La sorpresa es mayuscula cuando llega al hall,como Bruce Wayne y se topa con Gordon,un puñado de reporteros y...Edward Nigma!
el caso es que Batman y el Enigma (reformado como detective privado) acaban trabajando juntos para descubrir el asesino de una chica de la alta sociedad.

El punto de partida es,porque no decirlo,un poco inverosimil (a todo lo que le podamos llamar "inverosimil" en una serie en la que un tipo se disfraza de murcielago y salta de gárgola en gárgola),pero se acaba convirtiendo en un..buddy-comic? una extraña pareja colaborando por un fin común.
Es un numero divertido,incluso tienen algun gag (como el del batmovil) realmente bueno,y aunque el final es un poco alocado,tipico de serial de Agatha Christie,es muy disfrutable.

Ademas,como el número anterior,es la resolucion de un caso criminal,una historia autoconclusiva,(aunque Dini ha dicho que al final todo tendra relación) y no hace falta saber nada anterior para leerlo y disfrutarlo.

El dibujante en esta ocasión es Don Kramer,que llena el vacio de JH Williams III,dejando el listón alto,mencion especial para el colorista,John Kalisz,que me ha vuelto a maravillar con el tono que le ha dado al numero,siguiendo perfectamente lo que hizo con Williams en el número anterior.

Y algo que no se menciona normalmente en las reseñas: me encanta la fuente de letra que se utiliza para los bocadillos de "voz en off",como de cartel de pelicula de los años 20.

8 de 10

0 comentarios: