sábado, 12 de septiembre de 2009

Cold Prey


Quizás sea cosa mia, pero me da la sensación que en los últimos años estan surgiendo de los paises escandinavos una más que interesante lísta de pelis de terror. Una de lás más conocidas, hasta el hecho de llegar hasta nuestro país editada en dvd a buen precio por Amazing, es Cold Prey, un slasher noruego que aunque sigue completamente las pautas del subgenero, funciona a la perfección.

Cinco amigos van a pasar un día de snowboard a unas montañas en medio de la nada. Uno de ellos sufre una caída grave, con lo que buscarán refugio en un hostal abandonado en la zona. Allí, por supuesto, no estarán solos...

Ya veis la sinopsis: totalmente de manual. La diferencia principal con muchas de las (aburridas) pelis de terror es que esta cuenta con una atmosfera que te atrapa completamente, y que los actores estan bien. Simplemente está bien hecha, bien narrada y con un ritmo acojonante, una vez que la peli se pone en situación y comienza la fiesta engancha a pesar de ser tan predecible como cualquier otro slasher. Tanto la fotografía como la puesta en escena, como la inquietante música forman un grupo perfecto de factores que hacen que ese guión de manual, funcione como un reloj.


Los cinco actores protagonistas están bien, destacando sin duda a la "protagonista" Ingrid Bolsø Berdal, que manda, se asusta y todo lo demás con bastante carísma.
La peli debió de tener el éxito suficiente como para qeu el año pasado(la peli es del 2006) realizaran una segunda parte, en la que el director de esta, Roar Uthaug ejerce de guionista y productor.
Dos apuntes mas: el malo va con un pico, como en las dos versiones de "San Valentin sangriento" , pero no un pico de montañero, sino uno de pico y pala (!), y (dos) minipunto para el director por la canción de los titulos finales, de los también noruegos Turbonegro, muy apropiada en todos los sentidos.

Absolutamente recomendable para una tarde divertida, sabiendo lo que es y sus propias limitaciones, claro.

7 de 10

0 comentarios: