sábado, 15 de agosto de 2009

The beast of hollow mountain


AH! Western y ciencia ficción de la mano! a primera vista parece una buena idea, todo lo que sea mezclar géneros suele tener buenas consecuencias. Por desgracia la ejecución es tan pobre que todo acaba pareciendo un mal culebrón en el que al final sale un bicho grande.

Basada en una historia de Willis O´Brian, uno de los pioneros del stop-motion en el cine, nos situamos en México, donde un cowboy americano comparte su rancho con su amigo mexicano. No tiene más que problemas con el terrateniente del pueblo por los negocios y de ganado, y más aún por disputare el amor de la bella y explosiva Sarita. Por medio andan Pancho, el borracho del pueblo, y Panchito su hijo, que cuidarán de su ganado, aunque hay que tener cuidado, porque están pastando cerca de la montaña embrujada...

Lo peor que puede ser una de estas cintas es aburrida, y esta lo es y con ganas. Cuando uno se pone a ver una peli con un dinosaurio en la portada,lo que no pretende es aguantar una hora de triángulo amoroso entre el americano, Sarita, y el malo.Y menos aún de las andanzas de Pancho y Panchito, y es todo eso lo que mata la peli. Cuando sale el monstruo, por fin, en la parte final, ya casi no quedan ganas más de que se los coma a todos lo más rápidamente posible (cosa que , por desgracia, ya os aviso que no sucede). El bichejo no esta mal, tiene su gracia que cuando es un plano corto -de las patitas, siempre- sea un señor con unas patas de goma al mas puro estilo godzilla, y que cuando le enfocan de cuerpo entero, esta hecho en stop-motion.

Bla,bla,bla... y así una hora.

Los actores, una mezcla de americanos y mexicanos, son bastante de pena, salvo a una secundaria de superlujo, que en la parte final, con apenas tres frases bien dichas a tres personajes diferentes, desencadena todo el movimiento que no se había visto en toda la película, la criada Margarita. Salvo también a la protagonista, la inglesa Patricia Medina, pero por otras razones mucho más primarias.

En fin, no es El Valle de Gwangi precisamente (aunque esa tambien tiene tela...), una hora de aburrimiento y quince de movimiento. Poca cosa.

4 de 10

0 comentarios: