domingo, 22 de febrero de 2009

Repo! The Genetic opera.


Después de la gran putada que supuso para nosotros la cancelación del primer pase de la (por aquel entonces) muy esperada Repo!, el músical gótico del tipo de Saw, decidimos no volver a pagar por verla, a pesar del sorprendente estreno en salas comerciales españolas. Una vez conseguida por metodos alternativos, esta claro que de haberla visto en su momento, hubiera sido un nefasto comienzo en Sitges ´08.

La propuesta es arriesgada, y es algo a valorar a favor del director (y principal impulsor en que el estreno de la peli se haya llevado hacia adelante, despues de problemas internos en la productora, Lionsgate), Darren Lynn Bousman: llevar a la gran pantalla una opera-rock ambientada en un futuro chungo, con un toque gore y actores "de culto", tiene su merito.
La propuesta, si es atractiva, y si, tiene un merito que nadie le puede quitar, pero el problema es que la base de un musical, que son la música y el libreto, no está en absoluto a a la altura. Las letras de las canciones son de una simpleza extrema, parecen muy poco trabajadas, como dejadas a medias buscando la rima más facil; la música es repetitiva hasta la extenuación, como una canción en modo repeat.

Aunque la história en si es muy de musical de Sondheim, el bueno que vive engañado, el malo, la relacion entre padres e hijos, todo el culebrón típico... esta todo tan mal contado, empezando por esas explicaciones tan largas en viñetas del comienzo de la peli, que al final uno acaba perdido, entre engaños y pelucas.

Por si fuera poco las actuaciones tampoco son para tirar cohetes (y no lo digo por Paris Hilton, que me parece de lo poco salvable de la peli, por hacer de sí misma básicamente), y la puesta en escena se podría definir como "teatral de serie B", cutre, barato, cartonpiedra.

Una lástima, pero fallída total.

3 de 10

3 comentarios:

sekhet dijo...

Vaya, esta vez no vimos la misma pelicula.

Me gustó mucho, lastima no poder haber disfrutado de ella en la pantalla grande.

Se trata de un musical casi perfecto, con canciones buenismas y perfectamente enlazadas.

Grandes actores y sobre todo grandes actuaciones musicales (salvo Paris...).

Espero que finalmente hagan la trilogia, y espero su salida en dvd para comprarlo!.

8.5/10

Sturmy dijo...

un gran "WTF" para esta peli... no pude evitar dormirme

Victor M. dijo...

Sekhet, me alegro que te gustara la peli, para mi el libreto se queda muy, muy corto.
Un saludo, y gracias por pasarte!!!

Sturmy, yo estuve a puntito de caer...