domingo, 12 de octubre de 2008

Sitges ´08 : "Sitges is Aweeesome!"



La frase es de Larry Fessenden, que anoche en la presentación de "I sell the dead" en la Maratón de pelis de Zombies, cerveza en mano, no se pudo resistir a demostrar su amor por el Festival, y gritó lo de "Sitges is Aweeeeesome!".

Este año por problemas con el calendario (no ha habido ese dia festivo extra del 12 de Octubre) no lo he podido disfrutar como en ediciones anteriores, me ha faltado esa sensación de pasar variós dias seguidos de sesión en sesión, de ver más cine todavia, además de ser un año bastante extraño por los problemas que ha habido con las medidas de seguridad extra que ha habido en las peliculas de la productora Lionsgate: me quedé sin ver Repo! despues de que cancelaran el pase, y nos pasaron un detector de metales como si estuvieramos en un aeropuerto al entrar a ver The Burrowers.

El Zombie Walk, una buena idea que dió vidilla al pueblo.

Esa circunstancia ha empañado, y bastante, esta edición del Festival en la que el nivel de peliculas ha estado quizás un poco más flojo de lo habitual, aunque ha tenido unos cuantos títulos de los que hacen história. Entre ellos, me quedo con la obra maestra de Kim Ji-Won, The Good , the Bad, the Weird, que trajo otra de esas noches históricas del cine coreano en el Auditori, JCVD, una de las películas del año sin duda por su originalidad y su excelente factura y para terminar con el pase de las 7 OVAs que conforman Freedom, el anime con diseños de Katsuhiro Otomo, una sesión de la que tenia muy pocas esperanzas y fue sensacional. La bizarrada del año, como no podía ser de otra manera, fue el pase de Monster X de Minoru Kawasaki, que montó, junto al productor de la peli, un divertido sarao en la proyección, simpatiquísimo.

Minoru Kawasaki posando con la cola.

En los próximos dias irán cayendo reseñas de cada una de las pelis, pero quería dar esta mirada en general a un Festival que, aunque ha tenido grandes momentos, nos ha terminado dejando con un sabor agridulce.
El año volveremos, que toca homenaje a Aliens y Cazafantasmas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

XD El enterrador, la novia cadáver y el hombre lobo de La Posada Maldita, caracterizados por www.fantaxy.es

qué cracks XD

Sturmy dijo...

Si que es verdad que este año ha sido raro... pq ha sabido a poco aunque hemos visto casi el mismo numero de pelis y pq otra vez más la organización no ha acabado de estar a la altura, perjudicando al público que acude al festival con toda su buena intención.
En fin, ahora hasta el año que viene.

Victor M. dijo...

No te preocupes Sturmy, el año que viene sera mejor, que acosaremos a Bill Murray. Ya está confirmada su presencia, junto a Dan Aykoyd, Rick Moranis y el de las gafitas! he oido que Tarantino viene en su grupo y también... no lo diríais nunca.... JCVD!!!!

: )

Javier Montalbán Massotti dijo...

Hey!! Muy buena la frase con la que das titulo a la entrada ;) Yo también estuve en esa maratón. Si no te importa utilizaré la frase para la critica de I sell the dead de mi blog.

Un saludo!!!!!

La Ahjumma dijo...

!!GhostBusters!!

Victor M. dijo...

Daemonia, no hay problema, faltaria más, que la frase es en realidad de Fessenden!

Fuiste de los afortunados en conseguir poster de la peli? cuando terminó me maldije por no haber corrido a por uno como hicieron algunas personas.

un saludo, estaré atento a las reseñas de tu blog : )

Javier Montalbán Massotti dijo...

Hola!!!

Pues no, no tengo poster, jejejejeje.
La pelí tampoco me gustó tanto, aunque comparada con el resto es una maravilla. El blog de las críticas es este: loscriticonos.blogspot.com

Un saludo!!