miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sitges ´08 : Maratón Zombie


La última sesión a la que asistimos en el Festival de Sitges 08 fue la Maratón Zombie. Cuatro pelis, dos buenas, una mala, y una tan mala que se convirtió en el fin de fiesta perfecto para esta edición.

I SELL THE DEAD

Empezamos con buen pie la Maratón con esta divertida comedia terrorifica.
La peli comienza con el condenado a muerte Arthur Blake, un joven ladrón de tumbas. Em su última noche, le relata a un cura su vida, como se metió en el negocio, y conoció a su masestro, Willie Grimes.
Muy entretenida, esta peli cuenta con un duo magnífico de actores, Larry Fessenden, y Dominic Monaghan que muestran muy buena química. La parte humorística y la história me recuerda a una peli Disney tipo "Mi amigo el Fantasma", pero luego tiene golpes de terror o de humor negrísimo a lo Raimi, que hacen de la peli una mezcla de aventuras de pícaros con elementos paranormales.
Muy recomendable para pasar un buen rato.


DANCE OF THE DEAD

La joya de la noche!
Sin duda era la peli mas esperada en la sala: unimos aventuras teenagers, baile de promoción, nerds y invasión zombie y sale un Baile de los Muertos muy divertido. Rememorando todos los tópicos del cine de terror adolescente ochentero, con mucha frescura y desparpajo, y un puñado de actores jóvenes que cumplen de sobra, la peli transcurre por una trama clásica y previsible pero en absoluto aburrida. Además, los golpes de humor están a la orden del día, así que la experiencia termina siendo más que positiva.

Como peli de terror no creo que vaya a asustar a nadie más allá de algún susto o escena un poco más subida de sangre (o asco), pero como entretenimiento para una noche de sabado me parece impecable.


VIRUS UNDEAD

Mirando la foto, uno dice "vaya, esta peli de Wolf Wolff parece un homenaje a "LOS PAJAROS " de hitchcock!"
JA! más bién es una versión aburrida del Resident Evil de ese otro "genio" (Ironic Mode : Off) que es Paul W. S. Anderson.
Grupo de adolescentes se queda a dormir en una casa que antes pertenecía a un científico, bla, bla, bla.
Lenta, aburrida, sin gracia, guión (?) de pena, actores pésimos...
Sin duda la aguafiestas de la noche.
Recomendación: huid en la dirección contraria.



AUTOMATON TRANSFUSION

El fin de fiesta perfecto lo puso esta pelicula "escrita, dirigida y montada" por Steven C. Miller, 75 minutos del más puro horror... con demenciales diálogos que provocaron nuestras carcajadas... los más estúpidos fallos de raccord hicieron que nos revolcaramos por los suelos... las mas terríbles actuaciones hicieron que nos doliera el estómago de tanto reír...
No es que sea una comedia, es que es así de mala. Mala, malísima, tan mala que se convierte en buena.
Aguantamos la turra, llega el final, y , ¿que pasa?
"Continuara!"
Obra maestra.
Lo mejor de todo es que he encontrado criticas positivas.
El año que viene sale la segunda parte de esta "imprescindible trilogia", la esperaremos impacientes en Sitges 2009, claro...

0 comentarios: