miércoles, 24 de septiembre de 2008

Detroit Metal City


Johannes Krauser II

Estos dias estoy viendo la adaptación anime de Detroit Metal City, de Kiminori Wakasugi, un manga que sale editado en nuestro país el mes que viene, coincidiendo con el Salon del Manga de Barcelona.

La história la protagoniza un joven de un pequeño pueblo, que va a Tokyo para intentar ganarse la vida cantando lo que le gusta, el pop francés. Pero por avatares de la vida acaba liderando un grupo de death metal, consiguiendo el éxito rápidamente, con lo que comenzará una doble vida. Aunque el quiere cantar pop, el exito (y la presidenta de su sello deiscográfico, una sádica mandona) le obligan a seguir convirtiéndose cada noche en Krauser II, su alter ego metalero.


El anime lo forman 24 episodios de 13 minutos anfetaminicos, donde el pobre Negishi Soichi deberá de lidiar con su doble identidad; con un estilo muy curioso, donde en la pantalla van apareciendo "viñetas" con las secuencias, y la voz en off del prota explicando su desgracia, me parece un anime de lo más recomendable, divertidisimo.

La adaptación cinematográfica se estrenó este verano en Japón, con bastante éxito.
Kenichi Matsuyama, conocido por haber interpretado a L en las adaptaciones de Death Note, es el que da vida a Krauser II en el film, y por lo visto en el trailer, lo vuelve a clavar.
Por cierto, que el que canta, es el propio Kenichi.

0 comentarios: