domingo, 7 de septiembre de 2008

The Machine Girl

ESPECIAL FIN DE VERANO - PROGRAMA DOBLE ATOMICO

Después de la espectación con la que esperaba ver la película, la verdad, pensaba que sería una de esas cutreces de serie Z con aspecto de video casero que a veces endiñan los japoneses como subproductos explotation. Por una vez, esta es una peli decente en el aspecto técnico, y, lo que más importa, es bastante entretenida.
Ah! y sangrienta, mucho, muchísimo. Garrafas de sangre.

Ami es una adolescente con una misión muy clara: vengar a su hermano pequeño, asesinado a manos del hijo de un yakuza. En el primer intento, fracasará, perdiendo un brazo, pero, eso tampoco detuvo a Ash en Terrorificamente Muertos, verdad? pues eso.

Por una vez hay algo bueno detrás de ese cartel tremendo; Machine Girl es una peli para fans, pura diversión bizarra en la que una colegiala acaba con una ametralladora brutal en el brazo.
En el aspecto técnico, si que tiene un cierto aire de "grabado en video", pero los efectos son decentes (sorprendentemente)y las actuaciones cumplen, sobretodo en la protagonista, la idol Yashiro Minase, que debuta con este papel en el cine sin tener que perder la ropa. La chica tiene un cierto carísma, y mantiene bastante el tipo en las escenas más durillas, tanto en las de sangría como en la acción.


La peli es muy bestia, en ese aspecto no se la recomiendo a los que se ponen malitos con la sangre a granel: aqui no se cortan, los cinco primeros minutos dejan las cosas claras, decapitaciones, gente partida por la mitad, miembros cerenados, sadismo, sangre, sangre, sangre.

Como decía, aguanta bastante bien el ritmo, despues de ese inicio brutal que pondría en pie a los asistentes de un Sitges, la peli no baja, ni en los momentos de "tranquilidad"; el argumento aunque simple esta bien llevado y en ningún momento nos dejan respiro, cuando menos te lo esperas aparecen por la puerta los ninjas chungos para que continue el desmadre.

El momento más bizarro del film, creo: el brazo de tempura.

En resumen un film de lo más entretenido y sangriento, que hará las delicias de fans sin reparos. Una bizarrada como un templo, también.

7´5 de 10

0 comentarios: