miércoles, 3 de septiembre de 2008

Kick-Ass #1 - #4


Este mes ha salido a la venta el cuarto número de Kick-Ass, la nueva serie de creación propia de Mark Millar y John Romita Jr, así que ya era hora de ponerse al día con ella. Todo el revuelo que esta causando esta más que justificado, Millar ha vuelto a crear una história llena de violencia descarnada divertida, con un compañero de viaje tan improbable como JrJr, más sangriento que nunca. Diversión brutal asegurada.

Enter: Dave Lizewski.
Dave es un estudiante normalucho, un lector de comics que se pregunta porqué nadie ha intentado ponerse unas mallas y repartir justicia como los héroes del papel. Decide probarlo, asi que el chaval se compra un traje de buceo por Ebay, se pone una mascara, y sale de patrulla nocturna.. por supuesto, al primer encontronazo con unos malos de verdad, le parten la crisma.

Supongo que la descripción más facil de esta nueva serie (?) de Mark Millar Y Jr Jr sería "Wanted con adolescentes", y más o menos creo que no estaría muy equivocada.
Kick-Ass es una miniserie de acción salvaje y sangrienta, pura descarga adrenalínica. Lógicamente el argumento no es el mismo, pero si parte de un punto parecido, el de poner a un joven "normal", en este caso un adolescente corriente y moliente, haciendo de superhéroe. Claro que en Wanted en realidad eran supervillanos y, bueno, el chaval en realidad era un artista del asesinato aunque no lo supiera, mientras que aqui el chaval es un adolescente sin poderes, ni sabe kung-fu, ni nada. Es bastante descerebrado, porque no tiene ni puñetera idea de como salir de los lios en los que se pudiera meter, y así le luce el pelo.

Si lees el primer número, que haría un cortometraje buenísimo, te engancharás.
El acierto de Millar esta en ese momento tipico Millar en que coge la história de siempre y le da la vuelta de una manera cínica, cruel, y, bueno, divertida.
Y a partír de ahí todo va más o menos rodado.
En el siguiente número esta el momento "Spider-Man no more", que no está mal, y luego... pues luego aparece un segundo personaje absolutamente sensacional, que es el que nos va a acabar de enganchar a la serie.


La producción de la adaptación al cine de esto ya ha empezado, a pesar de sólo llevar cuatro números, y esta bastante avanzada para ser un proyecto tan reciente; ya tiene director, Matthew Vaughn, el tipo de Stardust, protagonistas, Nick Cage como el padre del chaval (probando de nuevo que en realidad, mola) e incluso se baraja el nombre de un futuro don nadie como el chaval que será conocido eternamente como McLovin, para interpretar a un desconocido de momento en el comic, villano.

Una recomendación: esta es de esas series en las que cada número se leeen cinco minutos, dejando ansias de más. Yo me he leido cuatro del tirón y se me ha hecho corto. Si el veneno aún no os ha entrado, yo recomendaría paciencia y leer algunos más seguidos. Si el daño ya esta hecho nos veremos el mes que vien buscando la siguiente dosis de Kick-Ass.

Nos encontramos ante un claro caso de diversión descerebrada al 100%, señores.
De vez en cuando no va mal.

8 de 10

2 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Tiene una pinta excelente, a ver cuando hay suficiente material para que lo traigan por aqui.

Victor M. dijo...

CAda vez tardan menos en traer las cosas, asi qeu supongo que dentro de nada ya estará por aqui.
Con un poco de suerte en un tomo no muy caro...