jueves, 4 de septiembre de 2008

Cosas del Verano : Pelis

Unas cuantas pelis que hemos visto estas vacaciones:


ZOHAN : LICENCIA PARA PEINAR

Tengo que empezar con Zohan.
Sorprendentemente no sólo la han estrenado, promocionado y demás, sino que ... se puso número 1! este país nunca dejará de sorprenderme (gran traducción del título tambien).
En fin,que Sandler ha conseguido otro clásico de su carrera, su mejor película en mucho tiempo. Esta claro que The Sandman nunca va a ser Orson Wellles ni nada parecido, pero si hubiera un Nobel al humor descerebrado, Sandler ya tendría alguno.
Esta vez la cosas va de un agente secreto del Mosat que se larga a NY a hacerse peluquero, una excusa para hacer chistes de judíos, reirse un poco de si mismos, y por supuesto, un ratito de moralina, "llevemonos bien".


Dos detalles: la peli la ha escrito el tipo que hace de "Triumph the Insult comic Dog", Judd Appatow ha metido tambien mano en el guión (y se nota en que hay más cochinadas de lo normal), y ojo a los cameos habituales, especialmente a uno realmente chungo.
No creo que vaya a gustar a todo el mundo, pero como fan de Sandler que soy desde hace mucho, mola volver a verle en una peli divertida.




FREDDY VS. JASON

Nunca había visto este bodriete, y la verdad es que no me decepcionó puesto que me dio aquello que esperaba, ni más ni menos: sangre, slashing, un tetè a tetè de dos iconos del terror ochentero, y, claro, algunos desnudos femeninos.
La peli es del 2003 , pero parece del 85, quizás los efectos no sean tan cutres, pero el espíritu del cine de esa época esta ahí. Lo cual es perfecto, porque al fin y al cabo el público potencial de esta peli es lo que quiere.


Poco más se puede decir de esta peli,la verdad. Quizás mencionar la dirección de Ronny Yu que consigue hacer una peli entretenida, lo cual teniendo en cuenta el argumento , y el nivel de los actores, ya es mucho.
Pues eso, las cuchillas de Freddy contra el machete de Jason...


THE BAKER

Cuando termino la peli lo primero que dije fue: "Es simpática".
Este "Panadero" es una de esas pequeñas comedietas inglesas entrañables, una peli muy entretenída sin mayores pretensiónes que hacer pasar un buen rato.
La peli empieza con un asesino a sueldo que, cuando le ponen un precio a su cabeza, huye hasta un pequeño pueblo, donde se hace pasar por el nuevo panadero que todos esperaban. Ahí comienzan la cadena de equívocos, que culmina cuando todos se enteran de que es lo que "cocina" realmente.


Damien Lewis, el actor pelirrojo al que hemos visto en Hermanos de Sangre o la reciente serie Life, esta genial como asesino en plena crisis de identidad. El es quien lleva el peso de la peli, rodeado por un reparto de secundarios desconocidos que hacen un trabajo fantástico dándole a la peli una gran autentícidad.
En la línea de las viejas comedias inglesas de la Ealing o del gran Alexander Mackendrick, The Baker es una solución más que recomendable para una aburrida tarde de fin de semana.

Otro dia, más...

0 comentarios: