martes, 22 de julio de 2008

Scott Pilgrim vs The World (vol .2)


No podía dejar sin reseñar el segundo volumen de una de las series más carismáticas de todo el underground americano: Scott Pilgrim de Bryan lee O´Malley.
La vida de este veintitantosañero sin muchos propósitos en la vida la esta llevando al cine el gran Edgar Wright, eso debería ser suficiente para saber que este comic es molón, si es que no os vale mi palabra.

En este segundo volumen Scott seguirá intimando con Ramona, a la vez que se prepara para pelear con su segundo Malvado Ex-Novio... claro que aún no ha roto con Knives... y espera, que con Kim también hubo?
Tu vida parece un culebrón venezolano, Scott Pilgrim!

El final del primer volumen, en que las cosas se desmadraban, me pilló por sorpresa. La história iba por un sitio más o menos normal, viendo el día a dia de la vida del vagazo de Scott, y en esa parte final la trama se volvía de repente el Street Fighter, o Dragon Ball, o lo que sea para dar a entender que de repente se empezaban a pegar el prota y el primero de los Malvados Ex-Novios, y salían volando por lo aires como Vegeta y tal. Me dejó muy fuera de juego, pero una vez releido este segundo tomo , en que ese tipo de cosas pasan mucho más a menudo, y una vez pillado el estilo de O´Malley (este tomo esta lleno de referencias a videojuegos, desde el Final Fantasy hasta los Super Mario), creo que he disfrutado aún más este segundo volumen.


La história ya la tenemos asentada, la relación entre Scott y Ramona sigue, con algunos momentos muy divertidos, siguen por ahí los Malvados Ex-novios.. y podrtíamos decir que aparecen la malvadas ex-novias.
El tomo se inicia de una manera muy molona con el flashback de la história entre Scott y Kim, la que es batería de su grupo, de como se conocieron y demás... y termina con la llegada de otra ex novia que promete, así que podríamos decir que la história se vuelve cási en una pelea por mantenerse juntos entre tanto antigua media naranja. El ex de esta vez es "Lucas Lee", un sosias de Jason Lee (antiguo pro-skater reconvertido en actor vendido? Jason Lee. Alvin y las Ardillas, por dios).


O´Malley lleva más lejos la fantasía en este tomo que en el primero, bastante más alla, sólo hay que ver, no ya sólo las peleas a lo Matrix o Elektra Asesina, sino esos "items que aparecen", y detalles por el estilo en que se mezclan comic fantasía y videojuegos. Pero la gran virtud de su estilo creo que es, además de introducir todos esos elementos nerds, es seguir dominado la narrativa, adaptando el tono, saber cuando es más en serio, cuando puede estar un poco más cínico, sin perder nunca a los personajes por el camino. El libro esta lleno de momentos que pueden parecer intranscendentes, que no llevan a ningun sitio, pero son precisamente esos momentos los que dan profundidad y hacen que conozcamos más a los personajes, y que nos acabemos encariñando con ellos. Esa mezcla de slice of life, realismo de veinteañero y "la imaginación al poder" es lo que hace que esta serie funcione de maravilla.

Scott Pilgrim mola!

9 de 10

2 comentarios:

La Ahjumma dijo...

A ver si alguien se atreve a traerla de una vez :(

Victor M. dijo...

ojala...